La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Meta.
Eliyahu M. Goldratt.

Es un libro cuya lectura va encaminada a reflejar la problemática que a diario sufren las personas encargadas de tomar decisiones referentes a las operaciones de laempresa conjugadas por presiones.
La historia parte de la vida de Al Rogo una persona a cuyo cargo existe el constante movimiento de las piezas, materiales, factor humano, y cuyos problemas se venpromovidos por el descontrol y la falta de una estrategia administrativa eficaz derivado de la utilización de métodos tradicionales en su empresa. La situación en la empresa llega a tal punto conRetrasos en pedidos lo cual deriva en insatisfacción del cliente, esto llega al conocimiento de Bill Peach (jefe del Sr. Rogo) a través de una queja por insatisfacción de un pedido de uno de los clientesimportantes para la empresa, y es por tal que decide dar un ultimátum de 3 meses para dar resultados positivos de lo contrario se tendrá que tomar una decisión rigurosa al respecto.
Después deconocer el ultimátum impuesto por Bill Peach, Al Rogo se decide emprender la búsqueda de aquello que le ayude a enderezar el camino de su empresa, pero con la limitante de 3 meses y un monstruo de plantarodeada de muchas deficiencias, fallas ocultas, mala utilización de factores, etc. Al principio Rogo toma la decisión de no difundir la noticia ya que solo provocaría reacciones de inseguridad einestabilidad, pero en eventos posteriores va comunicando a las personas que en su caso cree adecuado dar la noticia. Uno de los principales problemas que rodea a la empresa es la falta de unidad delpersonal que hace equipo al interior de la empresa, ya que fue necesario recibir esta mala noticia para poder reunir al equipo en el ámbito contable, de producción, informático y administrativo.
Lasituación de Al Rogo es difícil ya no sabe por dónde empezar, posteriormente fue convocado a una reunión de directivos, de la cual se escapa pensando que es mejor pensar en aquello que está adentro de esa...
tracking img