La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META
La Meta, es un documental que por medio de un ejemplo verdadero trata de trasmitir los conocimientos que debe tener un gerente para administrar de manera adecuada una empresa y cumplir con lameta fundamental de la misma, “Ganar Dinero”.
La historia se desarrolla en base al Sr. Rogo, Gerente de la planta UniCo.
Un día normal de trabajo, llega el Vice-presidente de la Corporación, el Sr.Peach ha pedirle las razones por el cual existe un atraso de 3 semanas en la entrega de los pedidos de uno de los mejores clientes.
Sr. Peach le dicen que la planta no ha entregado un pedido a tiempoen cuatro meses, y le dice que no está manejando bien los recursos humanos y materiales, le da un ultimato de 3 meses para mejorar los resultados y obtener utilidades y si no pueden cerraran laplanta.
Después de pensar como alcanzar la meta establecida Sr. Rogo, recordó el encuentro con uno de sus maestros Jonah, con quien charla sobre robots.
Sr. Rogo le cuenta a Jonah como los robots hanayudado a incrementar la productividad de la planta en un 36%, por lo que Jonah lo interpreta como un aumento de utilidad en el 36%. Sr. Rogo le dice que el aumento fue solo en un departamento y que nogenero impacto en las resultados. Por lo que Jonah le dice que si no genero utilidades como se puede decir que se aumento en la productividad, por lo cual le pregunta si los robots han ayudado hanaumentar el throughput, ha reducir los gastos de producción y los inventarios, entonces como se puede decir que se ha aumentado la productividad, si no se genera utilidad.
Al analizar como los robotscontribuían al logro de las metas, pudo darse cuenta que aunque se ha bajado el costo unitario estos les estaban haciendo perder participación en el mercado, han bajado las ventas, los inventarios están asu límite, los gasto de operación no han bajado.
Sr. Rogo junto a su equipo de trabajo se pusieron a evaluar las acciones e ideas, preguntándose siempre como estos afectarían al throghout, los gastos...
tracking img