La meta

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La meta.

Santiago de Querétaro; Qro, a 09 de Diciembre de 2010

Introducción
Es un libro en cual se relata la historia de un director (Alex Rogo) de una pequeña empresa, la cual esta al borde de que sea serrada definitivamente por el corporativo al que pertenece y todos los empleados sean despedidos, tiene un periodo de 90 días para salvar a la empresa, pero tiene problemas en sumatrimonio y eso lo lleva a ser un director con un estrés muy elevado.
Los problemas en su matrimonio cada día empeoran por que Alex Rogo no tiene el tiempo suficiente para su familia, por que la empresa le absorbe todo su tiempo, mientras que en la empresa no encuentran la solución al problema que se tiene para poder cumplir la meta, ganar utilidades. Pero el busca ayuda con uno de sus ex profesores yle explica todos los pasos de un sistema para poder solucionar el problema: controlar el cuello de botella y este mismo proceso se debe de mejorar continuamente.
Simplemente se utiliza el sentido común y la lógica.
Este proceso salvo la empresa y la coloco en la mejor posición del corporativo en generar utilidades, así mismo tuvo el tiempo suficiente para solucionar los problemas conyugales.Desarrollo

Un día por la mañana Alex Rogo al llegar a la empresa que dirige se percato que tenia visita por parte el vicepresidente (Bill Peach) del corporativo, el cual el motivo de la visita era el checar lo de un atrasó de un pedido para uno de los mejores clientes y para informarle que la empresa no estaba rindiendo lo necesario (no cumplía con lo esperado en utilidad) , el cual le informoque si no solucionaba el problema en un periodo de no mas de 90 días cerraría la empresa.
A Alex Rogo le preocupaba los empleos que se perderían por el cierre de la empresa en la que trabajan 280 personas, el se preguntaba por que no podían cumplir con los objetivos, ya que los trabajadores trabajaban al máximo con ayuda de un par de robots esto solo reducía los gastos de operación peroincrementaba los gastos de almacenamiento, obteniendo una muy buena eficiencia pero el ahorro en gastos de operación y la buena eficiencia no se refleja en los reportes generales para obtener utilidades.
En ese momento recordó una charla con uno de sus ex profesores (Johan), la charla consto de que la eficiencia no es lo más importante ya que no es la meta de los negocios si no el generar utilidades (serproductivo) y para poder lograrlo se debe de hacer:
* Aumentar el throughput (volumen de productos o productividad).
* Bajar el nivel de inventario.
* Reducir los gastos de operación.
Mientras los problemas con su esposa eran cada día mas notorios ya que los problemas de la empresa, le absorbían todo su tiempo dejando a su esposa en segundo plano.
Alex Rogo se da cuenta que lainstalación de los robots en la empresa no generan utilidades, solo reducían el costo unitario del producto mas sin embargo los costos de inventario se aumentaron, con estos datos se generaron varias ideas el cual se tenían que evaluar, para poder tomar una decisión que cambiara el futuro de la empresa.
En la evaluación se preguntaron:
* ¿Cuál es el impacto en el throughput?
* ¿Cuál es elimpacto en el inventario?
* ¿Cuál es el impacto en los gastos de operación?
Analizaron que la ayuda de los robots no generaba utilidades si no las reducía, generando un gasto extra en el almacenamiento (inventario), por el tiempo que se tardaba en el proceso, era mas rápido que las siguientes operaciones y esto los llevo a reacomodar las secuencias de los diferentes modelos y así balancear laslíneas de diferente forma. ¿Cómo se logra? Buscando el cuello de botella.
Sin embargo los problemas conyugales cada día eran mas grabes, deteriorando la relación y a su vez presionando mas a Alex Rogo.
Alex Rogo cumple un compromiso con su hijo, el cual constaba de llevarlo en una camita junto con todos sus amigos por la montaña. En esta caminata se da cuenta que uno de los niños se atrasa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS