La Meta

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
“LA META”
ELIYAHU M. GOLDRATT

IDEA PRINCIPAL:

A través de la historia de Alex Rogo, su vida familiar y laboral, se expone la problemática al momento de definir los objetivos de unaorganización y la manera de llegar a un Proceso de Mejora continua que optimice los resultados sin descuidar los procedimientos.

Asimismo la obra enseña cómo solo por medio del conocimiento detallado yabsoluto de los movimientos dentro de una empresa y la actitud operativa del líder de la misma, es posible generar un buen ambiente de trabajo que repercuta en la producción como tal.

MOMENTOSIMPORTANTES:

1. Ultimátum para Alex Rogo: Es el detonante de todas las acciones alrededor de la historia, es el momento en el cual Alex Rogo se hace consciente de su labor y desempeño dentro de laorganización y de esta forma piensa por primera vez en investigar sobre el asunto.

2. Primer encuentro con Jonah, el maestro de física: Es el momento en que encuentra el eje de su investigación, descubriendoque lo importante al momento de dirigir es reconocer la meta y encaminar todas las acciones hacia ella.

3. Reconocimiento del tipo de recursos existentes: Momento en el que Jonah le enseña a Rogosobre la Teoría de las Limitaciones donde era necesario conseguir los “cuellos de botella” para organizarlo todo según la jerarquización de prioridades y la selección de elementos imprescindiblesdentro de la organización.

4. Presentación del primer informe: Cuando el jefe de Alex, Peach, le exige, tras la presentación del informe, una mejora del 15% en los resultados de la fábrica. Esimportante pues luego de esto se ve la optimización tanto en servicio al cliente como en calidad del producto y rendimiento en la producción.

5. Ascenso de Alex Rogo: Importante ya que demuestra que nosiempre el método tradicional es el mejor, demuestra que la innovación es pertinente en muchos casos y ayuda a la mejora de la organización. La actualización y capacitación constante de acuerdo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS