La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META

Primera parte: Introducción.

El libro la meta plantea la historia de una planta de producción que enfrenta graves problemas, ya que dicha planta no produce lo esperado por la compañía Unico. Las dificultades deben ser asumidas por el gerente de la planta, quién después de una ardua búsqueda reune una serie de conceptos, los cuáles aplica en su planta para que esta se vuelva másproductiva, sea realmente generadora de valor y pueda salir adelante y ser sostenible en el tiempo.
Este libro nos muestra que muchas veces no nos damos cuenta de lo que realmnete sucede en una organización, pues estamos cegados pensando que todo está marchando a la prefección, sin detectar que hay verdaderos problemas que de no ser solucionados con inmediatez podrían destruir el futuro de unacompañía y de cientos de personas que laboran en ella.
La meta fundamental de toda organización debe ser la generación de utilidades, de dinero para esto debe haber un equilibrio y una perfecta coordinación en el sistema que solo se logra a través de un constante seguimiento y a través de la colaboración de todos los empleados de una compañía, estos deben tener plena conciencia de lo que sucede y dartodo de sí mismos para lograr alcanzar los objetivos trazados.
Variables como la tecnología son muy importantes en el proceso de manufactura, pero en algunos casos esta también puede fallar por más novedosa que sea, aspectos como estos son los que hay que tener en cuenta antes de hacer inversiones. Otro aspecto relevante son los clientes, son la razón de ser de cualquier negocio y hay que lucharincansablemente para satisfacer sus necesidades, d elos contrario nada tendría sentido.

Segunda parte: Preguntas.

1) Cuáles son las ideas claves que trae el libro, con respecto a la administración en general y con respecto a la administración de operaciones? (mínimo 5 ideas debidamente sustentadas).

1. Primero que todo se debe tener muy claro donde está ubicada la organización y haciadonde va, como se visualiza esta en un futuro. Se deben tener en cuenta los objetivos de la compañía, cuál es su propósito, para así comenzar la ejecución de estos.
2. Es fundamental conocer a fondo los principales objetivos financieros con el fin de saber de que forma se está llevando a cabo la operación de la empresa. La rentabilidad, la liquidez, el nivel de ventas, el beneficio neto, sonfichas claves en cualquier empresa.
3. Hay que evaluar constantemente los inventarios tanto de materias primas como de prodcutos en proceso, para averiguar si la compañía está incurriendo en costos innecesarios perjudiciales. También se debe tratar de identificar todas las restricciones que se generern en el sistema, así se evitará la generación de gastos de inventarios y se detendrá el aumento delgasto de operación.
4. El equipo de trabajo es fundamental para el avance y desarrollo de cualquier organización, trabajar con personas con experiencia, emprendedoras y generadoras de ideas ayudará a que la compañía evolucione y pueda salir de la mejor manera de los problemas que se vayan presentando.
5. Gestionar un adecuado control de calidad es muy importante para lograr obtener un excelenteproducto que le de un valor agregado al cliente.

2) Cuáles son los conceptos de: Sucesos independientes y de fluctuaciones estadísticas de acuerdo con el autor.

Los sucesos independientes son una cadena de procesos determinados que no tienen la necesidad de esperar a terminar otro proceso para poder pasar al siguiente. Esto es lo contrario de hechos dependientes, también mencionados por elautor, que son los procesos u operaciones que tienen que realizarse antes de que pueda realizarse una segunda operación, son como una secuencia de pasos.
Las fluctuaciones estdísticas son como un promedio o una estimación. Es información aleatotria, es dificil de controlar, de manipular y de predecir.

3) Explique qué se entiende por inventario de acuerdo a la interpretación que le da el...
tracking img