La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]skip to main | skip to sidebar

1 ANALISIS LIBRO "LA META"

Se deben tener en cuenta varias opciones para llevar a cabo una “meta”, como primera medida se debe analiza que la meta esencial de cualquier compañía es ganar dinero, crear riqueza, asi mismo un buen gerente debe apuntar permanentemente hacia ese objetivo claro mediante el establecimiento de unos procesos demejora continua, que incidan positivamente en la productividad. Sin dejar a un lado la eficiencia y eficacia en cada uno de sus prosesos y/o productos terminados.

Es interesante observa la manera en que durante la lectura del libro se hallan soluciones Y opiniones personales a cerca de cómo, de una manera tan particular como una novela se cuenta una historia administrativa , quela convierte en algo encantador de leer.

¿ Por que no se puede lograr un producto de calidad, entregado a tiempo a un costo que le gane a la competencia? .Todos estos interrogantes son los que se palantea Alex Rogo, gerente de una planta de producción de UniCo , A partir de estos cuestionamientos inicia una investigación de todos los procesos de producción, convencido que el futuro dela planta depende de una mejora sustancial en la productividad. Por lo cual deside buscar un esesoramiento en jonah (un antiguo profesor ) el cual con la aplicación de un método deductivo descubre que la productividad no tiene significado alguno en el objetivo de una empresa sino se sabe cual es la meta u objetivo esencial de una compañía, que no es otro que: “ganar dinero”,así que cualquier acción que nos mueva ganar dinero es productiva y las acciones que nos alejan de ganar dinero son improductivas.

Según estas aciones tomada por alex y el asesoramiento de jonah podemos deducir que una Empresa ganara dinero cuando incremente su utilidad ,y asi mismo se incremente el rendimiento sobre la inversión y su flujo de efectivo, así que si interelacionamosestos parametros en una compañía; podriamos definir que cumple con el objetivo primordial de una compañía como lo es el hecho de ganar dinero e incementar su utilidad en un porsentaje mas alto al esperado .

Uno de los metodos mas evidentes contemplados en la meta es la adecuada administacion de una compañía es observar y controlar los inventarios y los gastosde operación . Al igual la de observar el el funcionamiento y movimiento en el throughput ( Velocidad a la cual el sistema genera dinero a través de las ventas) en pocas palabras la generacion de dinero esperado.

Inventario: Es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender.
Gasto de Operación: El gasto de operación es todo el dinero que el sistemagasta en transformar el inventario en throughput.

De acuerdo con lo anterior una manera de expresar la meta seria: aumentar el throughput mientras simultáneamente se reducen tanto los inventarios como los gastos de operación.

Uno de los temas que mas se trata a lo largo de la novela es referente alos cuellos de botella. Los cuales son considerados como recurso en una planta, quedebemos saber manejar y utizar a decuadamente en cuanquie compañía este se considera como la fase de la cadena de producción más lento que otras, que ralentiza o atrasa el proceso de producción global. En cualquier compañía si no se sabe maneja oportunamente como no lo muestran en nuesta novela. No debe de haber tiempo ocioso o perdido en un cuello de botella.
Porque unahora perdida en el cuello de botella es una hora perdida en el sistema entero; los cuellos de botella dictan también los niveles de inventario y el dinero que generaremos, es decir, el throughput , es precisamente por este tipo de funciones de los cuellos de botella que necesitan una permanente observación.y control.

para todas y cada una de la empresas se debe tener en cuanta...
tracking img