La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meta" es una narración novelada donde cuenta la historia de Alex Rogo, presidente de la fábrica (UniCo) y la forma como cambia su vida tras un oportuno encentro con Johan, antiguo profesorde sus tiempos universitario, que le incita a romper con su forma usual de pensar y a iniciar el conocimiento de los Instrumentos de Pensamiento para los tramites. La transformación de Alexdesde su crisis profesional a la implantación de la teoría de las limitaciones es relatada con armonía y tensión durante toda la lectura.

La historia para nuestro personaje empieza una mañanatras la visita del vicepresidente de la compañía, Bill Peach, como consecuencia del retraso de los pedidos en su fábrica. Tras la reunión mantenida con Bill, éste le da un aviso: en un plazo detres meses deberá conseguir una mejora valiosa, de lo contrario se producirá el cierre de la fábrica.

Alex y su equipo han estado reduciendo costos continuamente, despidiendo trabajadores dela plantilla y comprando robots para intentar mejorar, pero los resultados de su fábrica siguen empeorando cada vez más a consecuencia de los cambios.

Esto también provocando el estropeo dela relación de Alex con sus dos hijos y su esposa Julie, a la cual ha dejado básicamente abandonada por el tema de los labores y la dedicación a su trabajo que no le permiten tiempo para masAnte lo difícil de la situación Alex recurre a su antiguo profesor de Física Jonah; Quien le ayuda a liberarse de su forma de pensar tradicional, y a reconocer lo que necesita hacer parasobreponerse a los problemas de producción, a través de la lógica deductiva.

La primera pregunta es "¿Cuál es la meta?" Jonah hace ver así a Alex que sin una respuesta correcta a estapregunta todo desarrollo posterior es inútil. La respuesta, en el caso de una fábrica, es ganar dinero, con esta premisa, Jonah le intenta mostrar las tres variables que debe estudiar en su fábrica:
tracking img