La meta

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
1 Søren Aabye Kierkegaard (Copenhague, 5 de mayo de 1813 – Id., 11 de noviembre de 1855)
* Dinamarca (Danes)
O lo uno o lo otro muestra dos visiones de la vida, una conscientemente hedonista, la otra basada en el deber moral y la responsabilidad. Cada una de ellas está escrita y representada mediante un seudónimo, de tal modo que la prosa de la obra depende del punto de vista que estásiendo discutido. en el cual explora la "fases" o "etapas" estéticas y éticas de la existencia.
Planteamientos :
1. Kierkegaard también resaltó la importancia del yo, así como la relación entre el yo y el mundo, fundamentado en la reflexión y la introspección del yo. Argumentó en Apostilla conclusiva no científica a las "Migajas filosóficas" que "subjetividad es verdad" y "verdad es subjetividad".2. Kierkegaard discute principalmente la subjetividad en relación con los asuntos religiosos. Como ya se ha mencionado, argumenta que la duda es un elemento de la fe y que es imposible conseguir ninguna certeza objetiva acerca de doctrinas religiosas tales como la existencia de Dios o la vida de Jesucristo.
Frases :
‘’ Debo encontrar una verdad que sea verdad para mí. ‘’
* ‘’El amor eshermoso, sólo mientras duran el contraste y el deseo; después, todo es debilidad y costumbre.’’
*

2 Martin Heidegger (Messkirch, Alemania, 26 de septiembre de 1889 – Friburgo de Brisgovia, 26 de mayo de 1976)
Alemania (Aleman)
¿qué significa que una entidad sea? o ¿cuál es la razón por la que hay algo en lugar de nada? Estas cuestiones fundamentales de la ontología, definidas porAristóteles, fueron el estudio del qua En esta aproximación a la cuestión, Heidegger se coloca entre la tradición de Aristóteles y de Kant, autores que difieren ampliamente en sus posiciones filosóficas respectivas; no aborda la cuestión del sentido del ser desde la perspectiva de la lógica de las proposiciones.
Plantiamientos :
1. Heidegger se propone delimitar con precisión los ámbitos de lo ontológico(ser) y lo óntico (ente), cuya escisión asimiló al primero, al ser, con la permanencia y la eternidad, en oposición al carácter sumamente efímero y cambiante del ente. Esta escisión se pretende eliminar mediante un enraizamiento del ser en la temporalidad.
2. Heidegger intenta establecer una ontología distinta, una superación de la metafísica tradicional "olvidadiza" de la cuestión del ser,mediante una analítica existencial: es el hombre el que se pregunta por el sentido del ser y, por lo tanto, todo estudio de esta cuestión requiere un examen previo de lo que es el hombre, entendido no de manera genérica, sino como aquello que abre la visión del ser y a través del cual se deja oír su voz.
Frases
1"La angustia es la disposición fundamental que nos coloca ante la nada."
* "Laesencia de la verdad es la verdad de la esencia."
3 Jean-Paul Charles Aymard Sartre (París, 21 de junio de 1905 – 15 de abril de 1980),
Francia (Frances)
Obra:
‘’El Existencialismo es Un Humanismo ‘’ El hombre, sin un Dios que justifique sus valores morales o éticos para legitimar su conducta, cada vez que elige se enfrenta a sí mismo sin justificaciones o excusas: condenado a ser libre.Condenado, como un estado o condición impuesta, significa que no elige y sin otra opción es (este "es" como acto no como esencia) libre; y como una condición que angustia de un ser "arrojado al mundo es responsable de todo lo que hace".
Pensamientos :
1  Primera: «El existencialismo no es otra cosa que el intento de sacar todas las consecuencias de una posición unitariamente atea». Ateísmo: ése es dehecho el punto de partida de Sartre, que él presupone sin aducir la más mínima argumentación.
            Segunda: «No hay naturaleza humana... El hombre no es otra cosa que lo que él mismo hace de sí. Ese es el primer principio del existencialismo». Continuamente mantiene Sartre esta posición: «Es un hecho que... no hay naturaleza humana alguna en la que pudiera apoyarme».
Frases
* "El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS