La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Terremoto de Haití de 2010

El 12 de enero de 2010 se registró una de las catástrofes más graves y desastrosas de la historia en el país de Haití, principalmente en puerto Prince (capital) dondefue el epicentro del terremoto que a la fecha suma más de 150 mil muerto y más de 250 mil heridos.
Este terremoto también tuvo repercusiones en países cercanos como Venezuela, cuba, jamaica, republicadominicana, pero no hubo consecuencias mayores, aunque muchos habitantes optaron por abandonar sus hogares para tener mayor tranquilidad.

Haití actualmente es el país mas pobre del continenteAmericano, tanto es, que el 80 % de su población viven en la pobreza absoluta, viven únicamente para alimentarse y así poder sobrevivir.
Haití es uno de los países menos desarrollados y más necesitados,lo que alerta mucho más, pues no esta preparado ni adecuado para poder soportar una catástrofe como la ocurrida, teniendo que evacuar a las personas heridas a los países más cercanos y así poderbrindarles asistencia medica urgida por la gravedad de sus heridas.

Además de la gran cantidad de personas muertas y heridas luego de la catástrofe, también la mayoría de edificaciones y toda la parteinfraestructural de Haití resulto totalmente destrozada, quedando el país sin hospitales, puestos de bomberos, etc., mucha de las zonas de alojamiento para dar socorro quedaron en ruinas igual que laspersonas que estaban capacitadas para actuar en cualquier tragedia como la ocurrida.

Este caos de miseria y de tragedia a la vez, produjo desesperación en la población, no permitiéndoles actuar deuna manera humanamente coherente, sino optando por métodos no éticos, como el robo, desorden, aglomeración, violencia entre sus propios ciudadanos, con el fin de pode adquirir recursos necesariospara sobrevivir, ya que la comunicación con otros países para ayuda rápida era muy compleja por los medios que habían quedado destrozados por la tragedia (aeropuerto, puertos, telecomunicaciones,...
tracking img