La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Se narra la continua y exhaustiva búsqueda del gerente de planta de una fábrica por encontrar: cuál es la verdadera causa, el por qué y; para qué trabaja, cuál es el fin, cual es “La Meta”.
Al posible cierre de su fábrica, Rogo, nuestro protagonista, se adentra más y más en los principios generales para la manufactura, necesita y requiere a corto plazo la mejor y más útil manerade sobrellevar y resolver tan alarmante problema; y tan sólo cuenta con tres meses para implementar la estrategia que lo salvará del desastre anunciado.

DESARROLLO
Como gerente de planta Alex Rogo se encuentra inmerso en una situación bastante común y no tan ajena de algunos empresarios, la consumación de su fábrica.
En la continua inspección de la misma ya sea por cuenta de Rogo o porel vicepresidente de la división Bill Peach, han emergido bastantes desperfectos en cuanto al rendimiento productivo de la fábrica.
Es evidente la serie de factores y elementos que se encuentran funcionando de una manera equívoca y con tendencia a no cambiar en la fábrica.
Como consecuencia de ello Peach (muy a su pena) ha impuesto un período de tolerancia en el que Rogo tendrá que demostrartodo su ingenio y dedicación para hacer resurgir la fabrica, reconstituirla a manera de que cumpla las expectativas de los altos rangos de la misma es decir llegando a la obtención de las ganancias esperadas.
De no ser así la fábrica en la que laboran aproximadamente 800 personas (abarcando el turno de la mañana y tarde) se unirá a las muchas otras que han fracasado por allá en Bearington(pequeño pueblo natal de Rogo) dejando a todo el personal sin la fuente de trabajo que tanto requieren.
Así pues Rogo tiene en sus hombros una tarea enorme y con ella una responsabilidad eminente.
De no bastar con la presión con la que ya cuenta, las cosas en casa no van del todo bien, la esposa de Rogo, Julie se muestra inquieta con la vida pueblerina a la que ha tenido que adaptarse y enfrentarsepor ya seis meses.
También ocupa un lugar dentro del apartado de “problemas” de la cabeza de Rogo, pues a Julie no le complace que su esposo le invierta tanto tiempo al trabajo, puesto que llega a desatenderla a ella y a sus hijos.
Pero Rogo aún no se percata del grado de disgusto de su esposa y se concentra en: Buscar la manera de seguir con la fuente de ingresos que los sostienen a él y a sufamilia.
La idea más acertada a la logró llegar (gracias a la intervención de Jonah -quién fungirá como mentor de nuestro gerente- antiguo profesor de física de Rogo) que tiene primeramente para hacer resurgir su fábrica es la de incrementar continuamente los parámetros de: Utilidad Neta, ROI y el flujo de efectivo; es un ciclo, se incrementa la utilidad neta, quien incrementa el rendimientosobre la inversión llegando como culminación al incremento de flujo de efectivo.
Idea a la que llego gracias a Jonah quién lo instruyó de una manera poco común, haciéndolo ver y llegar a la respuesta por sí sólo: Llegar a la Meta, siendo ésta el “Ganar dinero”.
Al tener más o menos la idea (en sí aumentar el thoughtput) de lo que tenía que hacer para poder obtener dinero se los comunicó a lascabezas de su empresa y en conjunto empezaron a realizar un análisis detallado de los diversos procesos que no llenaban los estándares de producción-ganancia (ineficientes) que estaban ocasionando un estanque en cuanto a la eficiencia requerida del trabajo.
En conjunto avanzaron mucho pero sólo terminaron por ser ideas vagas del verdadero problema, por tal motivo decidieron por unanimidad queRogo tuviera un reencuentro con Jonah (quien ya se había vuelto un mentor y la mejor opción para llevar a la fábrica a tener un próspero desenlace) para que con visión los guiara en conjunto a realizar la mejoras necesarias para optimizar el rendimiento de la empresa.
El método de Jonah es un tanto diferente ya que por medio de preguntas capciosas hace que Rogo encuentre las respuestas adecuadas...
tracking img