la meta

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
La Meta.

Es un libro que te deja mucho aprendizaje sobretodo en procesos de producción y el manejo de tiempos en los diferentes procesos de una empresa manufacturera. Se cuenta de la manera másclara posible, pues se hace en forma de novela.
Se mencionan definiciones importantes, las que más destacan son las siguientes tres:
-Throughput: Velocidad con la que el inventario se convierta endinero.
-Inventario: Dinero invertido en el sistema esperando sea vendido
-Gasto de operación: se refiere a los gastos de venta.
Obviamente lo que se quiere en cualquier empresa es maximizar elthroughput y disminuir el inventario y los gastos de operación.
Se habla también de las fluctuaciones estadísticas que son sucesos que pasan y no se pueden predecir del todo y con 100% de seguridad; ylos sucesos dependientes que se definen como eventos que no pueden ocurrir si otro evento no sucede antes.
Menciona a los cuellos de botella. Los cuellos de botella que son aquellos cuya capacidad esmenor o igual a la demanda;  que en el caso de los niños cuando iban caminando el cuello de botella era uno gordito que tenía un paso más lento y que retrasaba a todos los que iban detrás de él. Los nocuello de botella: son aquellos cuya capacidad es mayor que la demanda.
Por otra parte también se toca algo vital para cualquier empresa, el tiempo. Del cual se tienen en el libro diferentesdefiniciones:
Tiempo de preparación: es el tiempo que la parte está en espera de entrar a procesamiento, mientras la maquina procesadora se está preparando para trabajar en la parte.

2.     Tiempo deprocesado: es el tiempo que tarda la parte en ser transformada en una pieza de forma nueva y de mayor valor.

3.     Tiempo en cola: es el tiempo que la pieza se pasa formada en fila frente a unamaquina procesadora que está ocupada trabajando otras piezas que estaban antes.

4.     Tiempo de espera: es el tiempo que pasa la pieza esperando no a la maquina procesadora, sino a otra pieza, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS