La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al llegar Rogo a su trabajo encuentra el caos de todos los días, adicionalmente se encuentra al vicepresidente Peach, él le comenta que hay un retraso en con pedido de un cliente especial que tienenque sacar ya, adicionalmente le comenta que la planta es un caos y que tiene 3 meses para solucionar el problema. Rogo hace un recorrido por la planta y se encuentra al jefe de producción Bob, éste lecomenta que una máquina no está lista para preparar el pedido urgente ya que el técnico había renunciado en la mañana debido a un incidente ocurrido por la mañana con Peach. Rogo pone a toda la gentea trabajar para sacar el pedido urgente y esté listo para su envío. Rogo regresa a su casa y le cuenta a su esposa el incidente y visita de Peach, ella ve como una oportunidad el evento para salirdel pueblo lo cual genera una acalorada discusión, Rogo regresa a la planta y se encuentra con toda la gente trabajando para sacar el pedido que finalmente se logra, en ese momento piensa que a pesar dela tecnología, el trabajo y la gente el trabajo no se está haciendo lo apropiado.
Peach convoca a una reunión con toda su gente para revisar la situación y tomar decisiones para mejorar eldesempeño de la división, Rogo se entera que la división está a punto de desaparecer. Por casualidad le llega a Rogo el recuerdo de un encuentro que tuvo con un antiguo maestro llamado Jonah, y algo habíallamado su atención era que parecía que el maestro sabía lo que le pasaba a su planta y que en ese encuentro le planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es la meta de la empresa? Después de varios intentos deencontrar una respuesta satisfactoria llegó a la conclusión que la meta es ganar dinero, y que todo aquello que no haga que la planta gane dinero no es productivo.
Realizando un recorrido porplanta encuentra gente sin trabajar y descubre que es por falta de insumos, luego se pone a investigar sobre qué aspectos generan dinero en la planta y cuáles no, llevándose la sorpresa de que no...
tracking img