La Meta

Páginas: 58 (14445 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Introducción

El libro “La Meta”, podemos darnos cuanta en la forma en que una fábrica después de estar en un lugar crítico, ya que esta estaba dirigiéndose a la quiebra lentamente, pasa a ser una planta con éxito, logra superar todos los obstáculos que se le presentan.

Para poder resolver los diversos problemas que encontraremos en “La Meta”, lo primero que debemos hacer es de ver,absolutamente todo lo que esta sucediendo, no podemos dejar fuera ningún detalle, por muy simple e insignificante que parezca, porque todos y cada uno son importantes, debemos conocer toda la información para así poder tomar una buena decisión en el momento en que se necesite, inmediatamente después de esto (que vemos todos los detalles, es decir que tenemos información) nos daremos cuenta, del lugar enel que se encuentra nuestro problema.

Capítulo 1
En la mañana, al entrar a la planta veo que se encuentra ahí el Vicepresidente de la división Bill Peach, eso es algo muy raro, pienso que algo grave debe estar ocurriendo para él llegara a estas horas de la mañana. Al entrar a las oficinas todo mundo me grita, y veo que toda la planta es un caos; se dirigen a mí, Dempsey, Ray, Martínez, y Bobme dicen que Peach ha llegado como un loco a dar ordenes porque dice que urge un pedido.
Pregunto por Peach y al ser yo el gerente de la planta (Alex Rogo), me veo en la obligación de hablar con él, entro a mi oficina y lo veo con una cara de enojo inmensa, al preguntarle el porque llego a tratar a mi gente así, él responde que fue porque la noche anterior le hablo un cliente, diciéndole que supedido tenia 7 semanas de retraso y eso había ocasionado que él también tuviera problemas en su trabajo. Después de explicar con detalle todo el problema, me dice que la planta tiene muchos problemas y que solo tengo 3 meses para solucionarlos, al escuchar eso me quedo sumamente sorprendido y me voy a dar una vuelta por la planta, para ver como se encuentra todo, Bob (jefe de producción) me diceque una de nuestras maquinas, la NCX-10 necesita prepararse para el pedido y no había nadie quien la preparara porque debido al incidente de en la mañana el técnico que la manejaba había renunciado.
Capítulo 2
A las 6:30, ya me encuentro algo cansado y decido irme a casa para descansar, mi esposa me recibe muy bien, pero al ver mi cara de preocupación, me pregunta que había pasado en la planta,le cuento como fue mi mañana, cuando le dije lo de mi ultimátum, veo que la idea le agrada porque ya no quiere estar en el pueblo, empezamos a discutir. Decido irme a la planta para evitar mas discusiones, al llegar a la fábrica, veo que todos se están moviendo para sacar el pedido de Peach, tenemos que trabajar durante toda la noche para poder sacarlo pero bueno, una empresa no puede operarsiempre así. Me doy cuenta de que en realidad la planta esta en serios problemas, eso es algo se podría decir que ilógico porque contamos con tecnología, maquinaria adecuada y buen personal, y sin embargo aún así la situación financiera de la empresa está muy mal y se esta perdiendo mucho dinero.

Capítulo 3

En la mañana al sonar el despertador, me levanto rápidamente, tengo estar en la fabricatemprano para poder resolver todos los problemas que tenemos, al llegar a la oficina me dicen que Bill ha convocado a una junta para todos sus subordinados, para analizar la situación de la división y tratar de tomar medidas, para así mejorar el desempeño de la división. Estando ya en la planta me encuentro con Nathan y me dice que la división entera esta sentenciada a desaparecer, entramos a lajunta y Peach comienza a hablar, por mas que intento no logro poner atención, me preocupa mucho la situación de la planta y al intentar escuchar lo que están exponiendo, busco entre mis cosas una pluma y en mi saco encuentro un puro, pienso de donde pudo haber salido y después de un rato, lo recuerdo.

Capítulo 4
Hace 2 semanas que viajé, me encontré en el aeropuerto a Jonah, quien había sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS