La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 68
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Meta

Un libro acerca del mejoramiento continúo. La historia se sitúa en una fabrica manufacturera de Estados Unidos, Alex Rogo es el Gerente encargado de dicha fabrica, cierto día recibe la visita de Bill Peach un hombre aparentemente triunfador, este le indica acerca de un retraso de un embarcamiento de un

Después de esto Peach se encuentra dentro de la oficina de Alex, diciéndole quetiene un lapso de 3 meses para revivir la fabrica, le dice que él era el hombre indicado para el trabajo de no haber sido así desde un principio el no hubiera sido contratado pero él seguía creyendo a pesar de todo que era el indicado.

Este es lo que al parecer detona toda la historia y le hace ver a Rogo, que su fabrica no va para nada por un buen camino, y no solo eso sino su relación con sufamilia va cuesta abajo, ya que se encuentra en el dilema de prestarle más atención a su trabajo que a su familia y después de todo es por ellos por los que se encontraba trabajando tan duramente.

Después de haber resuelto lo del pedido atrasado, todos los subordinados de Peach son llamados a junta, camino a la junta Alex se encuentra con Nathan un antiguo compañero de trabajo él le menciona quetodo UniCo. Se encontraban en problemas y que lo más probable era que fuera vendida, y que empezarían el corte de cabezas y eso sería desde la punta hasta los pies de la compañía.

Esto le crea una serie de pensamientos a Rogo acerca de que sería lo que sucedería con su fábrica y todos sus trabajadores que era esa la razón de la actitud tan extraña de Peach, ya que comenta haber tenido unabuena relación con él en su puesto anterior pero que no había sido ese el motivo de su acenso. Una vez dentro de la reunión y sumergido en sus pensamientos encuentra un viejo puro que le había regalado su antiguo profesor de Física llamado Jonah, el cual se había encontrado rumbo a Houston para una reunión acerca de los robots utilizados en las fabricas.

Luego de un reconocimiento total uno delotro, Alex le comenta acerca de su trabajo en cual utilizaban robots en un nuevo departamento, y que esto había elevado un 36%, sus utilidades, el lo cuestiona acerca de si estos robots habían aumentado realmente su productividad, le hace entrar en razón acerca de lo que era la productividad, le pregunta después de mucho cual era en realidad la meta de su empresa, y le dice que todas las empresascuentan con la misma meta.

Sse da cuenta que allí no va a arreglar nada de su fábrica, así que decide irse en un descanso. Rogo llega a la fábrica después de un largo camino, allí continúan las preguntas acerca de la meta. Que si son las ventas el problema o será la tecnología…
Al fin se decide por hacer una lista con todo lo que podría ser la meta para una compañía como la suya, más o menosseguro llega a la conclusión de que la meta ha de ser el ganar dinero.

Sigue pensando en las soluciones y habla con Lou el contable de la empresa y llegan a la conclusión que tienen que tener tres parámetros para saber si la compañía gana dinero, los cuales son: Los Beneficios Netos, rendimiento de la inversión y la liquidez Rogo llega a la conclusión que no puede aumentar uno u otro, sino quedebería aumentarlos a la vez. Sus problemas fa miliares aumentan y su desesperación aumenta a la par.

Luego de una ardua búsqueda para poder encontrarse con Jonah, encuentra su número y sostienen una plática acerca de la meta de su empresa; la cual era por supuesto ganar dinero le comenta acerca de los parámetros del ROI, beneficio neto y liquidez, Jonah le da otros tres con los que si pueda versi su fábrica gana o pierde dinero: Throughput que es “La velocidad a la que el sistema genera dinero a través de las ventas”, Stock “Es todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender posteriormente” y los Gastos de operación Es todo el dinero que el sistema gasta en transformar el stock en Throughput.

Dentro de la sala de conferencias Alex les explica a todos...
tracking img