La Meta

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
ANALISÍS DEL LIBRO
LA META

Por:
María Camila Cárdenas

Materia:
Administración

Colegiatura Colombiana
Medellín
2011

INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo se pretende comprender,analizar y aplicar lo métodos planteados por el libro La Meta del autor Eliyahum M. Goldrat quien describe en forma de novela el proceso para lograr una mejora continua. Así mismo, nos muestra comomediante un trabajo unificado, organizado y con una buena planeación se puede salir de la critica situación en la que se encuentra la fabrica. Por otra parte, el autor explica la importancia de enfrentarlos problemas con valor para evitar huir de ellos como estamos acostumbrados.
La Meta nos hace un acercamiento directo con el mundo industrial, utilizando como método organizacional la postulaciónde hipótesis que puedan explicar grandes fenómenos del sector en forma reducida. Además, debe existir una relación lógica que permita dar solución a los diferentes problemas que se presenten en unaempresa; todo esto mediante un proceso deductivo.

ANALISÍS DEL LIBRO

La Meta plantea principios generales para el sector industrial que muestran como a partir de la lógica y teniendo en cuentalos problemas se logra establecer relaciones de causa – efecto. Así mismo, hace referencias a teorías como Cuello Botella o Teoría de las Limitaciones las cuales nos invitan a reflexionar sobre elcorrecto uso que se le debe dar a estas herramientas y sobre todo como y cuando usarlas para no desatar problemas como los que tenían la planta.
Vemos entonces como a través de procesos organizados ymediante la planeación estratégica se logra una mayor eficiencia. A partir de esto, se puede deducir que son infinitas las variables que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una meta.Un buen gerente debe apuntar siempre a ese objetivo realizando procesos que permitan una mejora continua y que ayuden a optimizar positivamente la productividad.
Complementando lo anterior, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS