La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA META

Cuando se titula algo, con un sinónimo de llegar a algo, con un fin o un logro, se puede deducir que hay un problema o una falencia. Los inconvenientes fundamentales de unacompañía siempre son enfocados a niveles de dinero: si se está perdiendo, si se está ganando muy poco o si se gana mucho.

Siempre se toman medidas de algo cuando hay alguna presión exterior, nunca secomienza algo si están sentados en la silla de confort dado por la monotonía en el trabajo y el manejo que ya se le da. Cuando se presenta algunos problemas los minimizan o simplemente no le prestanla intención pertinente. Además si el líder no tiene la suficiente solvencia y conocimiento en el proceso entonces no tendrá como objetar o mejorar el problema.

El líder comienza a buscaralternativas, dadas las amenazas y presiones de sus superiores, afrutadamente y por azares del destino encontró a alguien que lo guía, aunque él tiene todas las soluciones no la ve y necesita escuchar lo queél ya sabe.

Siempre se buscan los libros especializados, gurús del conocimiento, decanos, supercomputadoras. Etc., pero la solución es tan simple y tan fácil que uno niños le dan la respuesta a susproblemas.

Cuando se comienzan los cambios siempre se encuentran con grandes barreras, en su gran mayoría son los trabajadores que ya tenían su conocimiento pre establecido y le da miedo un nuevorumbo de su vida profesional, el trabajo del cambio se debe realizar en equipo conociendo cada proceso y sabiendo que tarea complementa a la otra.

Se encuentra con el problema o “cuello debotella”, es lo que detiene o retrasa la producción, se empieza a dar ideas de solución pero siempre con los guiones anteriormente aprendidos y cuando a solución es obvia se realizan los cambios, aunque no sepuede determinar que un solo problema solucionado es la panacea para arreglar la compañía, después de haber logrado e primer cambio se viene en desbandada mas y mas inconvenientes hasta lograr la...
tracking img