La meta

Páginas: 8 (1907 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
La reflexión que nos da esta lectura, sobre lo importante que es fijarse prioridades en la vida y organizar de acuerdo a eso nuestras actividades. Rogo tenía muchos problemas en su vida debido a que sus prioridades estaban mal acomodadas y por lo tanto no tenía el tiempo necesario para su familia, ni siquiera para él mismo, no le daba la importancia a las personas y solo tenía presente lasurgencias que se presentaban cada día, todo estaba mal, su trabajo, su familia y él.

Alex Rogo es director de una fábrica, la cual posee muchos problemas, su misión es mejorar los resultados de producción y financieros, ya que de lo contrario los dueños de la fábrica la cerrarían originando también que muchas personas pierdan su empleo.

Alex Rogo se encuentra con un maestro de cuando eraestudiante llamado Jonah, quien le da ciertos consejos que le ayudan a pensar de forma distinta y poder saber qué es lo que tiene que hacer para lograr que su fábrica mejore. Después de escuchar a Jonah, Alex logra descubrir cuál es la meta de su fábrica, “ganar dinero”, y llegar a cumplir con la misión de mejorar el desempeño de la fábrica.

A partir de que el nuevo sistema entra en vigor, las cosasse organizan y las prioridades se acomodan como deberían haber estado siempre, pues al estar la empresa funcionando bien, él tenía tiempo para dedicarle a su vida familiar.

Rogo pensó que no existían problemas, o que los que había eran muy simples, con su familia, por eso los dejo a final de la línea, percepción por demás incorrecta pues lo más lógico es resolver lo más simple primero y luegodedicarse por completo a lo complicado. El punto es aplicar los conceptos de eficiencia y restricciones de manera inteligente a la vida personal, y a todo.

Con la lectura de este libro también se puede pensar en lo importante que es fijarse prioridades o una meta en nuestras vidas, para así poder organizar nuestras actividades y nuestra vida de forma adecuada, cumpliendo de este modo connuestros objetivos.

INTRODUCCIÓN.
“La Meta” es un libro que nos relata una serie de problemas que tiene que superar
Alex Rogo, director de una fábrica a punto de cerrar por órdenes de la corporación a la que pertenece, sin embargo al tener 3 meses de plazo para dar resultados, se preocupa y hace todo lo necesario para evitar que muchas personas queden sin trabajo y la fábrica cierre como muchasotras en la ciudad de Bearington de la cual es originario.

Este libro en forma de novela, pretende enseñar usando la didáctica del ejemplo, por lo que recure a una descripción de un problema, su análisis y las diversas formas como se puede armar este rompecabezas para llegar a un feliz desenlace.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
El director de una fábrica enfrenta una difícil situación cuando su jefeBill Peach le reclama por un pedido muy importante, el cual deberá entregar ese mismo día, así mismo le informa que tiene 3 meses para lograr que la fábrica sea rentable o procederá a cerrar la fábrica con el consabido despido del director.

Este simple hecho deja al descubierto la crisis por la que está pasando la fábrica, porque para surtir el pedido, requieren de todo el personal trabajandohoras extras, máquinas descompuestas, problemas con sindicatos.

Al final del día aunque el pedido se ha enviado, el costo fue muy alto, se perdió a un excelente mecánico, se pagaron tiempos extras y se tuvo que arreglar máquinas con un costo extra que no tenían considerado.

Con esta situación, Alex Rogo ve en su futuro una fábrica poco rentable y despidos masivos, decide aplicar todo suesfuerzo en salvar a la fábrica y a todos los empleados de la misma.
En retrospectiva recuerda una plática con su ex maestro de física Jonah en un aeropuerto, en la cual le deja muchas dudas, pero la principal es sin duda la pregunta: ¿Cuál es la meta?

Al preocuparse por la Meta, se puede ver como esta simple pregunta es una dirección importante no solo a nivel negocios o empresas, sino a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS