La meta

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
la Meta

La meta de un empresario es hacer dinero al precio que sea: explotación del trabajador, materias primas baratas o de mala calidad, precios muy elevados del producto elaborado. Pero cuál es la meta de un LCO en esta situación
Alex rogo cualquier director de un negocio o empresa se enfrenta el riesgo de de perder su fuente de ingresos porque sus jefes inmediatos no ven resultados en sufábrica, y exigen transformar las perdidas en ganancias, con un personal que ha sido reducido, así como las jornadas de trabajo, no hay pago de horas extras, ¿Qué hacer? ¿Cómo hacer? Que os pedidos y el trabajo que se esta realizando se transforme en ganancias.
La fábrica es completamente moderna para su época con maquinaria robótica automatizada y digital, los obreros son hombres y mujerescalificados para el trabajo que desempeñan, y al menos en la historia ellos carecen de nombre ya que solo se menciona el nombre del el equipo de Alex y de los mandos medios.
La situación en el hogar está en crisis por falta de comunicación y dedicación él no tiene tiempo para convivir con su familia y eso está acabando con su matrimonio y afecta su desempeño en el trabajo.
En la ciudad dondenació que es donde se encuentra la fábrica donde labora Alex también está en crisis hay edificios, centros comerciales, y casas abandonadas, que están en venta, los dueños del dinero han construido fabricas en otro lugares y negociado con los sindicatos, de bajos salarios hasta por cinco años las planeaciones y directrices de su fabrica se hacen arriba en los altos mandos si nosotros somos capaces defabricar productos, buenos, bonitos, baratos con la rapidez necesaria para poder superar a los japoneses ¿Qué pasa? Con los estupendos proyectos que aparecen cada seis meses en los trabajos de equipo de la compañía.
S e tiene la gente, la maquinaria y los materiales que se necesitan, hay un mercado afuera, los japoneses nos están invaden con su precio y su servicio.

Hay que solucionarlo, elatraso en el servicio a clientes el material entra a la planta en programa pero todo sale con retraso de esta fábrica, todo sale por la vía de urgencias, tenemos mucha materia prima almacenada estaría muy bien si nos pudiéramos poner al día en los atrasos.
Alex es un ingeniero de treinta y ocho años es director de una fábrica que no vale la pena en lo absoluto y a su vez un completo extrañopara su mujer e hijos.
Al término del primer trimestre del año Bill Peach convoca una reunión de directivos de la UniWare, en la mañana, parte de la división de la gran familia UniCo. Alex cree que es para anunciar lo mal que va la división que ha perdido el rumbo de sus estrategias.
Hace un par de años Peach les permitían llevar su trabajo con creatividad mientras se llevaran resultados,delegaba responsabilidades pensaba en mejoras para los obreros ¿Qué dice ahora?
Que los empleados son solo eso que no es necesario que se sientan a gusto ya que solo es un gasto mas para la empresa hay que eliminarlo.
El tan llevado y traído sueño americano es eso solo un sueño. El sueño de muchas personas de mejorar su vida jamás se cumple y en el proceso arruinan su vida o la pierden.
En elcamino a la reunión Alex se encuentra con que no solo la fabrica sino que toda la división está a punto de desaparecer y se quedaran sin empleo los que no han sabido dirigirla en la reunión es imposible concentrarse con tanta presión enzima solo se pueden distinguir frases aisladas.
“Robótica la solución de los ochentas para la crisis productiva americana” el va a unas charlas sobre robótica aHouston y en el aeropuerto se encuentra con su antiguo maestro de física “Jonah” y le dice q cambio su área de estudio a la investigación de las organizaciones en especial las industriales, él le pregunta sobre su empleo y contesta presumiendo que es el director de una fabrica que tiene la más alta tecnología en robots y que es una empresa muy productiva, a lo cual él le responde ¿ha aumentado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS