La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La meta


El libro de la Meta es un libro que nos enseña cómo se pueden llevar a cabo nuestras metas y objetivos a pesar de todas las adversidades. Se trata de un director de fábrica llamado Rogo, que es el director de una fábrica y por lo que veremos es un hombre tremendamente ocupado. Tiene graves problemas. Por un lado, en la fábrica tiene varios retrasosprovocados por los pedidos que se le acumulan hasta de dos meses, además de la escasa atención que le brinda a su familia.
A medida que se presenta un retraso del pedido 41427, llega a la fábrica el vicepresidente de la empresa y da un ultimátum. Este hecho desemboca en toda una serie de sucesos que conducen a la fábrica a otra crisis. El mecánico de mayor experiencia se despide, los sindicatos sevuelven contra el Sr. Rogo, las averías en las máquinas provocan mayores retrasos, etc.

Alex Rogo comienza a tener problemas con su familia, ya que antepone el trabajo en la planta a ellos. El pedido pudo terminarse a tiempo, pero el coste en un nuevo mecánico, las horas extras, y el arreglo de la tecnología punta que utilizaba la máquina fabricante del pedido suponían unos costesespectaculares, que solo ayudaban a dejar entrever la pobre situación en que se encontraba la fábrica.

Todos estos problemas generan conflictos en su familia, se va a su casa para comer, donde su esposa Julie está muy arreglada, esperando sorprenderlo pero, el tan cansado y preocupado, le es indiferente.
Ella lo espera para salir a comer, pero él no quiere, entonces comienzan los reproches, porque sesiente sola y no tiene amigos, desde que se mudaron a Bearington, donde no hay muchos centro centros comerciales, ni lugares divertidos para salir, solo hay fabricas, cerradas ya que a principio de los 70´s cerraban una fabrica por año, cerca de 2000 obreros con bajo salario, él le explica a su esposa la razón de su reacción de que están a punto de cerrar de fabrica, ella en cierta parte loentiende, pero no hizo nada de comer, así que él dice que comerá por el camino.

Al llegar a la fábrica Donovan el jefe de producción, le dice que la máquina NCX-10 de control numérico, tiene remedio, si trabajan y pagan horas extras, tendrán el pedido al anochecer, logran el pedido a las once de la noche y se van a celebrar. Donovan y el a un bar Sednick para planear nuevas directrices y maximizar ellogro del pedido retrasado.
Es ante esta situación cuando Alex Rogo empieza a ver el futuro de su fábrica muy poco viable. Igualmente se da cuenta que son sus decisiones las únicas que pueden decantar su vida hacia el fracaso, o la salvación de su fábrica. Alex en medio de la reunión se acuerda de su encuentro con un antiguo profesor suyo llamado Jonah, que le explica que más productividad noes igual a más beneficios; y que para conseguir beneficios tiene que marcarse una meta. Después de mucho pensar, establecen que la meta es: ganar dinero y tras una conversación con Lou, el contable, llegan a la conclusión de que para saber si la compañía gana dinero, hay que tener en cuenta tres parámetros. El futuro de este negocio depende de nuestra habilidad para aumentar la productividad. Alexllama a Jonah para saber si ganar dinero es la meta de la que él hablaba y saber si los parámetros nombrados anteriormente eran el camino para llegar a esa meta. Jonah afirma que esa es la meta.
Esta combinación de sucesos no llegará a entenderla hasta la obligada excursión que hace con su hijo y su grupo de boy-scout. Se da cuenta de que el retraso en la marcha de los que están en medio de lafila provocan el retraso de los demás y por consiguiente un retraso global en la llegada.
Alex no puede creer lo que pasa, su fábrica se desmorona y su vida también pero no se rinde y trata de averiguar qué es lo que produce el retraso, y llega a la conclusión de que son los robots, pues tienen un máximo de producción y cuando los trabajadores producen más de ese máximo estos no pueden acaparar...
tracking img