La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alex Rogo es gerente general de una fábrica de robots, al surgir problemas con unos pedidos para unos clientes importantes, recibe una orden de su jefe: o se mejora la producción en tres meses, o delo contrario se cerrara la planta.
Tratando de solucionar el problema, un día se encuentra con un antiguo profesor de matemáticas, quien es especialista en producción. Jonah, que es el nombre delprofesor, le aconseja deshacerse de su forma tradicional de pensar y hacer un análisis de lo que realmente necesita para solucionar los problemas de producción.
Se da cuenta que los recursos estaban maladministrados, por lo que no se podía cumplir con las metas de la empresa, satisfacer la demanda y completar los pedidos atrasados.
Va encontrando la solución a través de una serie de preguntas queJonah le va planteando, llegando a la solución mediante la Teoría de las Limitaciones.
Mediante ésta teoría, es necesario conseguir los “cuellos de botella”, aquellas unidades de producción cuyacapacidad es igual o menor de lo que el mercado espera del proceso. Una vez hallados, se debe organizar todo de forma que esas unidades estén en lugar prioritario en cualquier plan de trabajo.
Estapelícula también muestra las siguientes leyes naturales de los negocios: identificación del cuello de botella, correcto aprovechamiento de todos los recursos, establecimiento de prioridades y restriccionesdel sistema.
Además de lo anterior se dio cuenta que lo más importante para la solución del problema era el trabajo en equipo para solucionar los problemas críticos o cuello de botella que es dondese concentraba todo el problema de la producción.
De esta manera se dio cuenta que todo el problema se concentraba en una máquina que era primordial para satisfacer la producción, ya que permanecíavarias horas al día sin operación por lo que centro todas sus ideas en aquella máquina para así cumplir con las metas de la fábrica, evitando con esto que cerraran la fábrica.
Una vez resuelto el...
tracking img