La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA META.
(ELIYAHU M. GOLDRATT)
El libro de “La meta” es una novela que nos presenta los retos a los que se enfrenta Alex Rogo, un trabajador que debe aumentar la producción de una empresallamada UniCo en sólo tres meses.

A la par de esta historia el autor cuenta la vida familiar del protagonista, la cual también es sórdida, pues ha dedicado gran parte de su tiempo a su trabajo yha descuidado su relación familiar.

Esta historia está ubicada en un pequeño pueblo en el que Rogo vivió su infancia y ha regresado a él pero como trabajador de la fábrica.

Empieza elreto cuando su jefe la amenaza por no poder sacar una producción a tiempo y le da tres meses para solucionar el problema, pues de lo contrario cerrará la fábrica.

Rogo logra sacar la producciónpedida por su jefe y empieza a pensar qué solución le va a dar a los problemas que tiene toda la fábrica, pues ya han invertido en robots y la producción no ha logrado levantarse, es decir no ha sidoverdaderamente significativa para la fábrica pues, ni siquiera han recuperado la inversión de los mismos robots.

El protagonista, en su angustia por no saber qué solución dar al problema dela fábrica, se acuerda de una plática que tuvo en alguna ocasión con su profesor de física quien de manera deductiva le va enseñando a Rogo como puede “ganar dinero” verdaderamente la fábrica, sinembargo, Rogo no se da cuenta de que esta es la meta de la empresa.

Rogo, al reflexionar sobre la plática recuerda que su profesor le había dicho que lo primero que se debe hacer en cualquierfábrica es identificar cuál es la verdadera meta que persigue la empresa y que a partir de ahí se podrá trabajar sobre la misma para lograr dicha meta.

El protagonista, después de acordarse yreflexionar sobre la plática se da cuenta de que la verdadera meta es “Ganar dinero”. Rogo le habla a su profesor y le pregunta si lo que ha descubierto es verdad y el profesor le dice que sí, pero...
tracking img