La meta.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MARISTA
DE QUERÉTARO

Ensayo “La Meta.”

Administración IV.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

Presenta:


Santiago de Querétaro, Qro., 31 de Agosto de 2009.

Introducción.
La Meta es un libro que nos plantea la situación que una empresa sufre día con día. Llevándonos en medio del conflicto y descubriendo poco a poco junto con el protagonista la solución a losproblemas que se venían presentando y conociendo un nuevo método para la mejor administración de una organización. Y viendo las características de un buen gerente y de todo lo que está a su cargo, así como el peso de sus obligaciones y el hacer las cosas bien porque de esa empresa hay varios empleos de los cuales si se lleva una buena administración, la planta no cierra y los empleados siguenconservando su trabajo.
La Meta nos ayuda a descubrir cuál es el objetivo del administrador, que el conocimiento no viene en libros sino en la vida real y la observación y de realizar las preguntas correctas que nos lleven a darnos cuenta del problema así como al momento de responderlas el buscar la solución y obviamente la meta de la organización.

Desarrollo.
En un principio elprotagonista de la historia tiene una reunión con su director el cual le informa que si en 3 meses no hay una mejora en la planta tendrán que cerrar. El administrador preocupado se encuentra en un dilema ya que no encuentra la solución, porque él ve en la planta una alta eficiencia en su producción.
Se encuentra por casualidad con uno de sus maestros de la universidad, teniendo una plática normalAlex le comenta la situación de su empresa y es ahí cuando Alex se da cuenta de lo que está haciendo mal.
Lo primero que se debe de preguntar ¿Cuál es la meta de la organización? Obviamente no es ser eficiente ya que eso no tiene una remuneración dando así por respuesta que la meta es ganar dinero. Se dice que una empresa es productiva cuando hay un aumento en las utilidades ya que la meta deuna organización es el dinero. Dejando de lado la eficiencia que esto no ayuda a ver una mejoría en la productividad que es igual a las utilidades.
Llegando a una conclusión que para aumentar las utilidades se necesita:
1. Aumentar los ingresos.
2. Bajar el nivel de inventarios.
3. Reducir los gastos de operación.
Alex se dio cuenta de que el tener la tecnología más alta no leestaba ayudando en ser más productivo. Los Robots los estaban perjudicando ya que no había sabido hacerse las preguntas necesarias entonces él y su equipo se pusieron a analizar, hasta hacer una evaluación de las acciones y las ideas de, cuál es el impacto en:
1. ¿Las Ventas?
2. ¿En el inventario?
3. ¿En los gastos de operación?
Esos son los puntos de importancia. Ya que estabanretrasados en sus entregas y tenían mucho en sus inventarios de lo cual mantener el inventario salía muy caro entonces esto que al parecer eran muy eficientes les hacía perder dinero lo cual era lo contrario a la meta. Pero Alex no podía evitar lo que se avecinaba así que busco a Jonah su maestro en Nueva York, y quedo de reunirse con él para ponerlo al tanto de la situación de la planta. Del cualle pidió que lo ayudara. Jonah le da unos consejos. Un exceso de inventario es igual a un exceso de capacidad. La eficiencia no dice nada sobre la productividad global de la planta.
Piensa en cómo cada proceso afecta al siguiente proceso. Y le dijo que buscara su cuello de botella. En los siguientes pasos:
1. Se debe de encontrar e identificar las restricciones del sistema. Ósea el cuellode botella.
2. Aprovechar todos los recursos y no perder tiempo y así optimizar recursos.
3. Establecer prioridades a la restricción. Que quiere decir que todas las maquinas debían ir al mismo ritmo que va la maquina que tiene la restricción o cuello de botella.
4. Aumentar la productividad de la restricción. Para que así haya un aumento en la producción y no un estancamiento de...
tracking img