La meta

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
La Menta

En las siguientes páginas se contara la historia de Alex rogo de un gerente de una empresa norteamericana la cual estaba en una crisis muy grande ya la organización no era lo realmente eficiente en el momento de entregar sus pedidos y por lo tanto estaba generando perdidas para su dueño. En una mañana Alex recibió la visita de su presidente Peach el cual estaba muy molesto debidoa que la empresa había incumplido con la entrega de un pedido a uno de sus mejores clientes, debido a esto y a los constantes retraso en la entrega de los pedidos peach estaba decidido en cerrar la planta si el pedido no era entregado a tiempo. Además de esto le exigió a Alex que si la empresa en menos de 3 meses no corregía el problema de los pedidos, estaba en la obligación de cerrar laplanta ya que esta generaba muchas pérdidas y no estaba generando las utilidades que se esperaban.
Debido al ultimato de peach Alex prometió que la planta cumpliría con su exigencia en menos de 3 meses, después Alex salió a pensar de qué manera podría disminuir gastos con el fin de cumplir el objetivo ya que el había disminuido los gatos con la implementación de un sistema robotizado el cualsupuestamente le había aumentado la eficiencia más de un 36%. Además de esto debido a que el trabajo le consumía mucho tiempo su esposa se molestaba constante mente por la falta de atención y los constantes incumplimientos y escusa de que estaba trabajando.
En uno de sus vuelos Alex se encontró con uno de sus profesores Jonah de la universidad el cual le comento que en su planta él habíaimplementado un sistema robotizado el cual era muy eficiente, su profesor al verlo muy orgulloso por lo que le había contado le pregunto qué efectos tubo el sistema que implemento en la planta, Alex con mucho orgullo le respondió que su eficiencia había aumentado un 36%, pero su profesor le pregunto que si la utilidad de la empresa había aumentado un 36%, pero Alex le respondió que simplemente habíaaumentado la eficiencia en un solo departamento y de que el impacto no era muy grande en las utilidades, su profesor le respondió de que él no podía hablar de un aumento de la eficiencia si no habían utilidades, además le pregunto de que si había vendido más producto gracias a los robos o que si había aumentado el throughput, de que si había reducido los gastos de operación y los inventarios, Alexsin tenerle nomas que decir simplemente le dijo de que su eficiencia había aumentado en un departamento, su profesor le respondió de que él había calculado solo lo que tenía que hacer o lo que debía. Des pues de eso el profesor le pregunto que cual era la mete de la empresa Alex respondió para hacer dinero, después de esto su profesor le dijo que la meta de todas las empresas es tenerutilidades y una empresa es productiva o eficiente solo cuando tiene más utilidades, después de esto le dijo que le echara un vistazo más profundo a los robos y se sorprendería con lo que podría encontrar. Jonás le había dicho de que paraqué una empresa fuera productiva debía aumentar el throughput: (que es la velocidad a la cual el sistema genera dinero atreves de las ventas “generación de dinero”).bajarel nivel de inventarios: todo el dinero que el sistema ha invertido en comprar cosas que pretende vender).reducir los gastos de operación: (todo el dinero que le sistema gasta para la transformación de inventario en trhoughput).
Alex muy preocupado cedió a la tarea de revisar muy bien los robos con el fin de identificar paraqué había implementado en si los sistemas robotizados, en ese momentocedió cuenta de que solo la maquinaria había desplazado algunos trabajadores y de que su efectos en si no eran muy grandes. Desesperado Alex trato contactar y de buscar a su maestro de universidad Jonás con el fin de comentarle unos problemas el cual le pudiera ayudar. Días des pues Alex y Jonás fecharon una cita con el fin de de discutir algunos problemas que la empresa tenía, Jonás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS