La Meta

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
LA META
Es una obra muy interesante el cual enseña un proceso de mejora continua; facilita el entendimiento en base a una especie de novela.

Describe el interés de un personaje, Alex Rogo, decómo hacer que la planta en donde trabaja incremente su productividad.

Alex Rogo, Gerente de una planta manufacturera de la empresa UNICO, recibe una notificación de su jefe, amenazándolo que si él nomejoraba la rentabilidad de la fábrica en solo 3 meses, ésta se cerraría; sin duda para Rogo 3 meses solo pudo significar una carrera contra el tiempo.

El análisis de Rogo y las sucesivaspreguntas que se hacia, comenzaron cuando un día Bill Peach, vice-Presidente de UNICO exigió a Rogo información sobre el pedido 41427; al parecer nadie podía dar información sobre este pedido el cualun cliente reclamaba por el retraso de 7 semanas de su entrega, bien, esto era uno de los problemas que se estaban dando en la planta desde hace 6 meses cuando Rogo empezó a tomar el cargo. Enconclusión, para Rogo lo que esto significaba era mas presión por parte de Peach.
Se comenzó a trabajar para el despacho del pedido; el pedido por fin se despacho, y una vez pasado la crisis. Rogo sepregunta ¿Cuál es el problema?, si tengo las maquinas, la gente, los insumos necesarios. Entonces su mejor interrogante seria, ¿Qué queda por hacer?

Para la suerte de Rogo semanas antes se había cruzadocon su antiguo profesor de matemáticas Jonah, que ahora se dedica a la “ciencia de las manufacturas”; en ese encuentro Rogo le manifestó que ahora es Gerente de una planta, y una pequeña introducciónde lo que estaba pasando sobre su productividad, para esto Jonah le comenta que productividad, se refiere a lograr “la meta”. Otra incógnita para Rogo ¿La meta?

¿Cuál es la meta?
Podría sercontratar gente buena, capturar mercado, satisfacción al cliente, pero al fin al cabo, la meta es sencilla y precisa, es simplemente “ganar dinero”.

Una vez que Rogo entendió cual es la meta. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS