La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la meta?¿Qué se supone que se debe hacer en la planta?¿Qué la mantiene trabajando? Según Jonah, hay una sola meta. Pero en el curso de las operaciones diarias, se hacen cientos deactividades y todas son importantes.

Algunas posibilidades: una procura costo-efectiva, contratar gente buena, alta tecnología, producir productos, capturar mercado, comunicación, satisfacción del cliente.Todo es esencial para la empresa, pero en el fondo lo que hacen es:

Ganar Dinero

Esa es la meta. Si la empresa no gana dinero, está acabada. [...]

Mediciones

Con la meta clara, elsiguiente paso era medir y evaluar el desempeño, de manera de saber si la empresa (o la planta) se estaba acercando o alejando de ella.

Entre las numerosas posibles medidas (como cumplimiento defechas, rotación de inventario, etc.), surgen tres fundamentales para [...]

Eficiencia vs. dinero

Si dejan de alimentar a los robots para disminuir el inventario, disminuye la eficiencia, medida desuma importancia para la alta gerencia. ¿Qué hacer? Hablar otra vez con Jonah. Según este, perseguir siempre la eficiencia puede llevar en la dirección contraria de la meta.

Si se tiene exceso de[...]

Eventos dependientes y fluctuaciones estadísticas

Antes de despedirse, Jonah deja en el aire la idea de la combinación de dos fenómenos que ocurren en toda planta: eventos dependientes(aquellos que dependen de otros para poder comenzar) y fluctuaciones estadísticas (información que no se puede predecir con precisión).

De regreso a [...]

Cuellos de botella

El próximo paso,según Jonah, es distinguir entre dos tipos de recursos: los cuellos de botella – aquellos cuya capacidad es menor o igual que la demanda que se le impone, y los no-cuello de botella – los que tienenmayor capacidad.

Los recursos cuello de botella son los que [...]

Aumentando la capacidad

Jonah visita a Rogo y recorre la planta para conocer los dos cuellos de botella. Si los cuellos de...
tracking img