La Meta

Páginas: 16 (3972 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
eta
LA META

RESUMEN DEL LIBRO:
LA META Eliyahu M. Goldratt

PEREZ BERBER ALEJANDRO

RANGEL CHAVEZ JULIO ALEJANDRO

1DNM6

LA META Eliyahu M. Goldratt
CAPITULO 1
Alex Rogoel gerente de una de las plantas de UNICO, empieza su día en el trabajo cuando se da cuenta de la visita del ambicioso vicepresidente dela división Bill Peach. La visita se debe a un pedido retrasado la orden 41427 por lo cual puso a todo el personal de trabajo bajo presión.
Hill empieza a dar ordenes a Dempsey el supervisor para que diga al personal producción que lo mas importante era preparar la orden 41427 y que lo demás lo dejen sin importar nada .Después de algunos problemas con el mecánico Martínez ,Hillse dirige con Alex Rogo quien le informa que hay problemas en la planta debido a los retrasos y en si perdida de dinero entonces le da un advertencia que tiene tres meses para ver resultados de cambio y mejora en la planta en la planta o si no la tendría que cerrar y despedir a todos.
Luego Alex Rogo entra en la planta de producción y empieza a describirla como un lugar de magia gris conmaquinas de colores fuertes y mucha gente trabajando en ella hasta que se encuentra con Bob Donovan quien es el jefe de producción, le indica que el mecánico renuncio debido a los gritos de Peach.
CAPITULO 2
Alex se encuentra preocupado en como iba solucionar e problema .Decide ir a casa donde se encuentra con su esposa Julie con quien tiene problemas desde que lo cambiaron, Julie dice quedesde que lo cambiaron a ese pueblo Alex ya no tiene tiempo para su familia además dice que no se siente a gusto por ser un pueblo donde no tiene con quien platicar y por lo tanto se siente sola.
Luego de que se entera que ya le dieron solución a lo de la NCX-10,deciden Donovan y Rogo ir a cenar buscando así un lugar para platicar y poder encontrar la solución del problema ,Alex empieza apreguntarse cual seria el problema ya que el mismo se dice que tiene todo como buenas maquinas eficientes trabajadores ,tecnología, etc. y así empieza a preguntarse que quizás sea el problema la competencia japonesa pero luego se pregunta que fue lo que hizo mal en su vida para estar en esa situación de problemas en su trabajo y familia ala vez.

CAPITULO 3
Empieza un nuevo día describiéndolo,habla que no tiene tiempo y medita preocupado ya que Peach convoco a una junta de gerentes .Alex Rogo empieza a hablar describiendo a Peach como era antes y como es que ha cambiado a mal ya que antes se entendían muy bien además que salían de vez en cuando y cuenta que en muchas veces Peach le ayudo como por ejemplo a terminar su maestría.
Ya en la junta, Bill Peach empiezahablar de muchas cosas como hacer sacrificios y mejorar la productividad pero Rogo no se puede concentrar escucha solo fragmentos de la exposición por que se encuentra muy preocupado con el tema del cierre de la planta y se dice que todo le sale mal.
CAPITULO 4
Rogo recuerda aquellos días en que no había tantas preocupaciones y cuando hacia viajes, iba a los bares de los aeropuertos fuecuando recuerda e encuentro que tuvo con su profesor de física llamado Jonah quien era negociante ahora.
Jonah dice a Alex que lo mas importante para que la empresa salga de problemas es ser productivos, es decir hacer cosas que te ayuden a alcanzar tu meta y por lo tanto lo primordial es saber cual es la meta de la empresa es así que se plantea la pregunta de ¿Cuál es la meta? y así se va Jonahdejándolo con la intriga de saber cual es realmente la meta.
CAPITULO 5
Con la comida ya en manos, piensa cual seria la meta y se da varias respuestas con interrogantes como por ejemplo la meta podría ser comprar materia prima con bajo costo, o si no tal vez, dar empleo sea la ya que la empresa es una compañía manufacturera pero recuerda que Jonah le dijo que esa no era la meta. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS