La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DR.ELIYAHU M. GOLDRATT.- Nació del 15 de agosto de 1948 de nacionalidad israelí, licenciado en física de la Universidad de Tel Aviv, creador de la Teoría de Restricciones (TOC)Teoría de laslimitaciones, Psicología del trabajo y de las organizaciones, conocido por su Teoría de las limitaciones, Diagramas de causa-efecto. Se intereso por los negocios en los años 70, cuando un pariente le ayudara amejorar su pequeña empresa de pollos
La Meta es una obra única, “Un proceso de mejora continua”, escrita por el Dr. Eliyahu M. Goldratt es una novela convertida en Best Seller, es una especie demanual narrado en crónica de novela para todos aquellos directivos y empresarios preocupados e interesados en mejorar las condiciones laborales de su empresa, ampliando a la vez su capacidad
El objetivode este libro es identificar los problemas de una empresa para lograr su objetivo o meta, cuáles son sus restricciones, como aprovechar los recursos, es decir buscar los procesos de mejora parallegar a la meta de una empresa.
A través de este libro de manera novelística el autor propone de manera sencilla como ganar dinero, pero para eso hay que ganar eficacia, aumentar las ventas, reducirlos inventarios, pero no solo el autor nos enseña la problemática en una empresa sino también en la vida diaria si no funcionas correctamente en tu lugar de trabajo tu alrededor también se veráafectado, ya que le dedicas más tiempo al trabajo que a tu familia.
Esta historia empieza cuando el vicepresidente Peach le exige a Rogo que solo cuenta con tres meses para ponerse al corriente de losatrasos de la empresa y que además no quiere perder a su cliente importante por su ineficacia.
Afortunadamente Rogo se encuentra Jonah maestro de el quien le platica que es gerente de una planta y queva en camino de que la cierren debido a su bajo rendimiento, Jonah cuestiona a Rogo ¿Cual es la meta de una empresa? Si la empresa no gana dinero, está acabada.
Con la meta clara, el siguiente...
tracking img