La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
El primer punto del que hablan es que el pensamiento de que una fábrica debe estar equilibrada es erróneo; pues cuanto más te acercas a una planta equilibrada, más cercano estas a la quiebra.El segundo punto a analizar, es el significado de la combinación entre “sucesos dependientes”, esto quiere decir que el siguiente suceso depende del anterior, y las “fluctuaciones estadísticas”, queson las variaciones que pueden pasar. La combinación de ambos sucesos puede dar lugar a la mejora de la fábrica.
Esta combinación de sucesos no llegará a entenderla hasta la obligada excursión quehace con su hijo y su grupo de boy-scout. Se da cuenta de que el retraso en la marcha de los que están en medio de la fila provocan el retraso de los demás (sucesos dependientes) y por consiguiente unretraso global en la llegada (fluctuaciones estadísticas).
Alex no puede creer lo que pasa, su fábrica se desmorona y su vida también pero no se rinde y trata de averiguar que es lo que produce elretraso, y llega a la conclusión de que son los robots, pues tienen un máximo de producción y cuando los trabajadores producen más de ese máximo estos no pueden acaparar toda esa producción.
Losresultados obtenidos son un avance, ya que se van dando cuenta de que es lo que está fallando. Jonah, sin embargo, sigue guiando los pasos de Alex, a quien pide que se fije en los dos tipos de recursos quetiene:
• Cuellos de botella: Recurso cuya capacidad es menor o igual a la demanda ejercida sobre él.
• No cuellos de botella: Recurso cuya capacidad es superior a la demanda requerida de él.Gracias a estos, comprende como ha de equilibrarse la fábrica: Equilibrando el flujo de materiales con la demanda de mercado. Es decir, el flujo del cuello de botella tiene que ser equivalente a la demandade mercado o incluso menor, por sí la demanda baja.
A pesar de la definición de cuello de botella, Jonah asegura que estos son buenos, e incluso necesarios para controlar el flujo de materiales....
tracking img