La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A UN PASO DE LA META.
Todo punto de partida debe llegar a su punto final, y en ese trayecto de uno al otro deben resultar procesos que garanticen realmente que en determinado tiempo se llega a unobjetivo esperado: una meta.
En el campo empresarial y de los negocios es evidente que metas hay en todo momento y en distintas etapas y que es de suma importancia saber cuál es el objetivo final y losmétodos para conseguirlo, aunque el hecho de plantear los métodos no significa que esté garantizado todo el proceso. Sea cualquiera de las situaciones (complejas o no) la identificación de lasposibles fallas o las bondades en el desarrollo de un proceso, es clave para la toma de decisiones en cualquiera de los escenarios, desde el más productivo hasta el menos rentable; es fundamental conocercómo funcionan cada una de la etapas y reevaluar cada vez las medidas tomadas con el fin de sobreponerse a una crisis o saber identificar una posible falla (si la hay) en el sistema, permitiéndonosconocer lo que hacemos y cómo lo hacemos, esto lo podríamos relacionar con un propósito de Mejora continua. Si tomamos como referencia a una fábrica, sabemos que es un sistema complejo, y actuar sobreuno o unos pocos de los eslabones que conforman la cadena sin duda requerirá acciones posteriores sobre otros: una vez que se ha superado una limitación, aparecen otras.
Entonces hablando en unterreno más concreto, encontramos que la destreza para conducir una organización hacia sus objetivos (una meta) puede estar sujeta a fallas de recursos, demoras, defectos, desperdicios, errores, daños,entre otros. Pero también por un factor externo como lo es el comportamiento impredecible de proveedores y clientes, estos aspectos hacen parte de Las restricciones (es decir, aquello que nos impidehoy, sistemáticamente, lograr más beneficios) de las que habla el físico israelita Eliyahu M. Goldratt en su libro “Theory of constraints” (Teoría de las restricciones). Y esta destreza se logra...
tracking img