La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IESAP
Teoría de la administración
Prof. Alberto del Arco Ortiz


Ensayo: Libro la Meta
Por: Lucia Teresa Uribe Navarrete



18 de Agosto de 2012
La Meta

Introducción
La Meta es untexto que nos hace analizar y reflexionar sobre el proceso administrativo como un universo muy sencillo, el cual se experimenta en todo lo que hacemos y casi sin siquiera notarlo, y que con solodetenernos un poco podemos oler, saborear, disfrutar y manejar de manera casi intuitiva.
Pero para poder dimensionarlo se debe "comenzar a usar la cabeza y olvidarse de la rutina", tal y como se lo indicaJonah a Alex Rogo, quien desorientado busca incesante la solución para poder modificar la situación desalentadora de su fábrica, a pesar de los problemas familiares que esto le ocasiona.
Esinteresante y hasta cierto punto divertido como Jonah plantea de manera casi casual el dilucidar, desenmarañar y resolver la problemática de la fábrica, primero complicado y finalmente prácticamente obvio...de sentido común.

Desarrollo
Al principio Alex presenta dificultades con su fábrica, sin dimensionarlos como graves, más bien como habituales, resuelve los problemas de manera rutinaria y en elorden de la "urgencia", va tapando un agujero y descubriendo otro una y otra vez, sin lograr siquiera los objetivos planteados por los directivos de su organización; no es hasta que su jefe inmediato,Bill Peach, le abre los ojos mediante la amenaza de cerrar su fábrica, cuando verdaderamente visualiza la necesidad de realizar cambios profundos. La pregunta en ese momento para él es ¿Cómo? Y no hacemas que enfocar todas sus energías en ella, tal y como cualquiera en su situación lo haría.
En casa, con su familia, la situación no es tan diferente puesto que su esposa Julie y sus hijosexperimentan abandono y la sensación de desplazamiento que su trabajo produce por consumirle todo su tiempo y esfuerzos; claro que esto causa mucha confusión en Alex pues su motivación más importante es el...
tracking img