LA META

Páginas: 10 (2396 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
RESUMEN LA META
PARTE 2. CAPITULOS 13-24






Presentado a:
Ing. CARLOS ALBERTO BURITICA





CAPITULO 13
Personajes:
Dave
Rogo
Amigos de Dave
Julie

El señor Rogo se encuentra en un campamento con su hijo y sus amigos mientras que piensa en los dos fenómenos que le describió Jonah en New York, estos fenómenos son:
Sucesos dependientes: una operación precede a otra, paraque esta segunda tenga lugar. Las piezas, por ejemplo, se elaboran en una sucesión de fases. La máquina «A» ha de terminar la fase «UNO», antes de que el trabajador «B» pueda empezar con la fase «DOS». Hay que terminar todas las piezas, antes de poder montar los productos. Y los productos tienen que ensamblarse antes de enviar el pedido.

Fluctuaciones estadísticas: Es la diferencia entre losdatos reales y la media. La dependencia limita las oportunidades de que se produzcan fluctuaciones hacia arriba, por encima de la media.
Los gastos de operación son todos los que permiten convertir el inventario en ingresos.
A medida que crecen los inventarios crece el costo de los mismos, por lo que aumentan los gastos de operación.


CAPITULO 14
Personajes:
Dave
Rogo
Amigos de Dave
AndyBen
Chuck
Evan

Cuando el grupo se detiene para almorzar el señor Rogo se sigue haciendo algunas preguntas respecto a los conceptos de fluctuaciones estadísticas y sucesos dependientes.
Después de pensar por mucho tiempo Rogo se ingenia un juego con cerillas mediante el cual quiere entender el costo de inventarios, gastos de producción y sucesos dependientes, comienzan a jugar y se dacuenta que han logrado un sistema en equilibrio, sin embargo, los «ingresos» se han reducido, el «inventario» ha subido y los gastos de operación habrían subido si se hubieran considerado costos de almacenamiento de las cerrillas.


CAPITULO 15
Personajes:
Dave
Rogo
Amigos de Dave
Herbie

De nuevo regresan a la caminata, Rogo piensa en el sistema en equilibrio y piensa en el caso de lafábrica, cuando algunas secciones comienzan a retrasarse y el inventario en curso empieza a acumularse, se empieza a mover al personal de un lado a otro, se hacen horas extras, la dirección presiona y los productos terminan por salir y el inventario disminuye lentamente.
Cuando Rogo ve a los niños caminar se encuentra con que ellos se han ubicado estratégicamente con el fin de que ninguno interfiera enla velocidad del otro sin embargo Herbie es el más lento y este es el que determina la velocidad del grupo debido a que el último no lo puede adelantar, esto quiere decir que si alguno hace el esfuerzo de caminar más rápido no sirve de nada porque la velocidad es determinada por el más lento.
Rogo piensa en algunas soluciones para que todos vayan juntos y Herbie no se quede atrás hasta quedecide que Herbie vaya adelante y nota que ya no hay huecos entre ellos, aunque se ha disminuido su velocidad para que Herbie avance deciden ayudarle con su mochila, y así el aumenta su velocidad al doble, por lo que todos llegan juntos.

Rogo entendió que si se quita cargas a una persona con el fin de obtener mejores resultados tanto individuales como grupales debido a que los otros dependen de él.CAPITULO 16
Personajes:
Dave
Rogo
Sharon
Julie
Jane
Smyth
Donovan
Stacey
Ralph
Lou
Pete



El Señor Rogo expone a sus compañeros las conclusiones a las que llego después de estar en el campamento con su hijo, por lo que sus colegas no comprenden que todas esas deducciones se apliquen a la fábrica.
Tienen un pedido para el Señor Smyth el cual tienen que sacar para ese mismo díay con ese pedido van a estudiar todos los conceptos que el señor Rogo dedujo del campamento, una de las objeciones es que los robots trabajan a un ritmo donde las fluctuaciones estadísticas son casi nulas.
El personal de Pete se esfuerza por terminar la piezas, sin embargo al iniciar surgen unos retrasos en la producción y el robot solo pudo procesar las máximas piezas entregadas por el grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS