La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Antecedentes históricos
 
El inicio de logística se podría encontrar desde los primeros grupos humanos, donde las familias o individuos guardaban su comida en un cierto período de año en cuevaspara poder disponer de ella en los inviernos en un claro intento de control de inventario. Dichas cuevas (almacenes) tenían que ser apropiadas y accesibles.

El desarrollo de la logística ha ido enparalelo con el desarrollo de la humanidad, sin embargo ha jugado un papel decisivo durante la I y II Guerra Mundial, alcanzando su aplicación.
Origen de la Logística.
Tradicionalmente se dice que laLogística tiene un origen militar, origen en cuanto a su
desarrollo como disciplina de estudio y elaboración de un conjunto de conocimientos y teoría, la cual se remonta a comienzos del siglo XIXcuando Jomini publica su “Compendio del Arte de la Guerra” y define a la Logística como “el arte práctico de mover los ejércitos...”. El diccionario Webster la define como: “la parte de la cienciamilitar que tiene que ver con la obtención, mantención y transporte de material militar; infraestructura y personal”. Lo cierto es que después de haber conocido numerosas definiciones militares dedistintas instituciones y países, hemos llegado a la conclusión de que ellas son distintas sólo en cuanto a la forma de expresar el contenido, no en cuanto a su implicancia y ámbitos.
La logística militar esun “negocio” -y uno muy grande por cierto- de planificación, preparación y provisión de apoyo material para las fuerzas, para permitir que éstas vivan, se muevan y entrenen en tiempo de paz y semovilicen y desplieguen en una emergencia o en tiempo de guerra o para mantener la paz.
Sin perjuicio de su origen militar, teniendo en cuenta la difusión y aplicación actuales, pareciera que el “stateof art” de la logística, hoy está liderado por las aplicaciones y desarrollo en el área de los negocios, -basta observar la cantidad de seminarios y la oferta académica y de ocupación que tiene la...
tracking img