La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO
CAMPUS AMEALCO




MATERIA:
SISTEMAS DE INFORMACIÓN IV

MAESTRO:
ISRAEL FLORES OLANDÉS

ALUMNA:
ADRIANA ÁLVAREZ RUIZ

ENSAYO DEL LIBRO LA META

9° SEMESTRE, CONTABILIDAD

AMEALCO, QRO. SEPTIEMBRE DEL 2010



ELIYAHU M.   GOLDRATT (LA META).
La meta es una novela escrita con la finalidad de cambiar elpensamiento de todas aquellas personas que están al frente de las organizaciones, con la finalidad de orientarlos acerca de lo que es su trabajo y las estrategias que deben implementar para lograr los objetivos de su empresa.
En particular el tema del libro resulta sonar muy interesante, porque meta puede ser una palabra demasiado ambiciosa todo dependerá de el sentido en el que se tome. Es necesarioentonces entender primero que es una meta para después poder ir tras ella.
De acuerdo a mi criterio el libro resulta ser muy interesante, ya que maneja todo su contenido a manera de novela y no como libro, resulta entonces mucho más atractivo y fácil de entender, sobre todo los conceptos que maneja referentes a la administración y producción.
En un principio el libro plantea un análisis muyimportante:
* La finalidad del sistema implantado en toda empresa es generar dinero a través de las ventas.
* El dinero que invierte una empresa en cosas que pretende vender.
* Y el dinero que tiene que invertir en transformar los insumos en producto terminado.
Entonces toda inversión en capital representa en el sistema un inventario, que podría venderse para ganar dinero. Elhecho de producir un producto o servicio que no sea susceptible de venderse no aumenta el rendimiento de una empresa, pero incrementa el inventario y los gastos de operación. Lo importante es saber administrar el sistema para que los recursos destinados a ello puedan ser maximizados.
En términos generales será productivo para la empresa todas aquellas actividades que la conduzcan a ganar dinero.La eficiencia no solo consiste en reducir la ociosidad, sino que se produzca lo que realmente se debe producir de acuerdo a la demanda de productos, para evitar generar costos de inventario.
Lo anterior representa una fase dentro de cada empresa que no se puede pasar por alto, ya que es indispensable tener bien delimitados los objetivos para no incurrir en situaciones que afecten el desempeñonormal de las actividades y sobre todo para que no se generen costos que le resten rendimientos a la misma.
Menciona el autor del libro que cada directivo de cualquier empresa debe tener la capacidad para determinar con exactitud lo que persigue su organización, y que para poder llevar una adecuada administración y control de la misma debe tener muy claro e objetivo y todas aquellas actividadesque lo llevaran a lograr el mismo. Considero que no solo en las organizaciones pasa esto, sino que también en la vida cotidiana lo podemos observar, es cuestión de saber en primer término lo que deseas o sueñas para después buscar todos aquellos caminos que te llevaran a realizar tus metas.
En la actualidad todas las cosa resultan muy complicadas, ahora pensemos en el hecho de dirigir unaempresa es entrar en un mundo difícil y lleno de dificultades, por lo que cualquier cosa que nos pueda ayudar a resolver estos problemas es bienvenida. Encuentro aquí el apoyo que brinda el libro a todas aquellas personas dirigentes de una entidad, redactando y poniendo en sus manos consejos que considero son bastante prácticos y fáciles de seguir si se quiere lograr que la empresa logre su meta, queen resumidas cuentas y según el autor del libro es ganar dinero.
En el ámbito empresarial este objetivo no es tan fácil de alcanzar ya que se ve truncado por factores ya sea internos o externos a la organización, situación que nos plantea el libro al hablarnos de Alex Rogo director de la empresa y protagonista de la novela, el cual se ve inmerso en una serie de conflictos relacionados con la...
tracking img