La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 14:

- Pero no íbamos a comer acá – dice un niño.
- De acuerdo al itinerario, debemos comer a las doce, además que es un buen lugar – Dice Ron.
Y así se decide, además si era un buen lugar, con mesas y bancas. Rogo se sienta en una mesa y se pone a pensar en cómo podría mejorar sus eventos independientes y las fluctuaciones estadísticas, aquí en la excursión quizá para que elsistema este balanceado tuviera cada niño que caminar a tres kilómetros por hora, ni más, ni menos. Pero como lo lograría, quizá amarrando a cada niño por los tobillos a una soga, de tal manera que así nadie se atrasaría. Pero esto es impensable, debería pensar en algo que sea más controlable – piensa él mientras mira a los niños.
De pronto ve a un niño, lanzar un par de dados, y se le ocurre algo,entonces se acerco y le pide le preste sus dados, y los lanzo un par de veces, y es verdad – dice el - se notan claramente las fluctuaciones estadísticas, yo no podría saber que numero saldrá, giro la mirada y ve unos cerillos. Se acerca si hijo Dave y le dice:
- ¿Qué haces papá?
- Creo que invento un nuevo juego – responde pensativo.
Entonces seis niños deciden jugar, incluyendo a Dave. ¡Bienchicos! – Les dice – la idea es mover todos los cerrillos que tenga cada uno en su plato. Cuando sea su turno, lanzaran el dado, y solo podrán avanzar el numero de cerillos que tengan en su plato, y no más, si lanzan un 5 y solo tienen dos cerillos, solo podrán mover esos dos cerillos.
- ¿Cuántos cerillos creen ustedes que podrán mover por cada ronda? – les pregunta.
- Pues 3 -- dice uno.
- No,podrán mover el promedio entre 1 y 6 que tiene un dado, es decir 3.5 – responde Rogo, para esto un niño deja el juego por parecerle aburrido, entonces a los que quedan les dice:
- El que obtenga un promedio mayor a 3.5 no lavara los platos en la noche, mas si no pasan el promedio de 3.5 lavara los platos.
- Está bien – dice Evan-
Entonces, empieza el juego, Andy el primero lanza un dos, y leanota -1.5, Ben tira cuatro le anota un +0.5, pero solo puede avanzar dos, y reclama a Andy por no haber tenido cerillos que pasar. Chuck el próximo lanza un cinco, ósea + 1.5, pero solo puede pasar dos cerillos, Dave tira un uno su promedio -2.5, así que se queda con un cerillo y mueve uno. Evan saca también un uno, y va igual que Dave.
En la segunda ronda pasan tres cerillos al final, y el juegocontinua, luego de 10 turnos sus desviaciones bajan demasiado, hay demasiados cerillos acumulados en sus platos, sus promedios llegan hasta -15 en Evan el peor y ultimo. ¿Esto sucede realmente en la planta me pregunto yo? – Exclama Rogo- Era un sistema balanceado, pero el throughtput bajo, subió el inventario y el gasto de operación en un caso real hubiera subido también.
- Sigamos jugando --dice Dave.
Todos deciden empezar de nuevo. Esta vez se apuesta quien cocinara la cena, luego de veinte turnos, las graficas son aun más desastrosas, y el sistema se demora cada vez más en lograr pasar sus cerillos al final. Se planea una nueva partida, pero cambiando de lugar.
- ¡Qué jueguito – Exclama Andy.
- Sí, que jueguito – murmura Rogo.

Capitulo 15:

Durante un rato Rogo observóla fila, los espacios vuelven a agrandarse, y se dijo: Si ni siquiera puedo manejar esto en la excursión, como manejare la planta, en el sendero, cuando todos se atrasan puedo decirle a Ron que se detenga, o todos los demás correr hasta alcanzarlo, en la planta siempre hacemos esto, trabajamos horas extra, movemos gente donde hay atraso.
Vuelve a mirar la fila en el sendero, y esta más espaciadaque nunca, yo estoy atrás atascado detrás del gordito Herbie, ¿Herbie? Ve la fila, y Ron ya no está al frente ¡Demonios! Los canallas se cambiaron de lugar y no me obedecieron – piensa Rogo.
- Herbie, que haces acá atrás – le pregunta.
- Sr. Rogo me vine atrás para no retrasar a nadie – me dice tropezando por la incómoda posición al hablar.
- Está bien Herbie, solo disfruta la excursión – le...
tracking img