La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro La meta de Eliyahu M. Goldratt

El libro la meta es una novela donde Alex Rogo un empleado de una plana manufacturera de la empresa UniCo le dice su jefe que si no mejora larentabilidad de la empresa se cerrara, así comienza este libro, en mi opinión es entretenido como es que Alex tiene que conseguir que la empresa sea más rentable con ayuda de su antiguo profesor dematemáticas Jonah que en estos momentos es especialista en producción y se dedica a la «ciencia de las operaciones» es muy particular el cómo es que le ayuda a su antiguo alumno.

Alex tiene problemas conla relación con julie su recién esposa, por los problemas que surgen en su trabajo no le dedica tiempo a ella, con estos problemas es un milagro el encontrarse con Alex, el le ayuda haciéndolepreguntas para deducir una solución.

En el primer encuentro que tuvieron el profesor le dijo que el problema de él es que no sabía cuál era la meta. Esa pregunta me intrigo bastante, yo pensaba que eravender, dado que es de suma importancia pero como bien dice que una compañía vende y a veces vende perdiendo dinero, pero cuando Alex empezó a deducir dije ¡ha! tiene razón «EL DINERO ES LA META».Alex después de pensar llego a la deducción de que el dinero era la meta, tanto así que por eso Peach iba a cerrar la fábrica por tanto costo que le estaba generando el mantenerla abierta.

Y si escierto de que la productividad es hacer las cosas de tal manera de que nos acerquemos a la meta, a la mata de la empresa que es El dinero y todo aquello que aleje a la compañía de la meta esimproductivo y todo lo que la acerque es productivo, todo girara alrededor de la meta.

Ahora si con la meta clara, seguiría medir y evaluar el desempeño, y eso se mide con dos aspectos cuando se acercao se aleja de la meta.

Si bien como dice Johan perseguir siempre la meta eficiencia puede llevar en la dirección contraria de la meta.

Otros aspecto que me llamo la atención son los cuello...
tracking img