La metacognición

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metacognición es la manera de saber aprender. Hay unos aspectos básicos a tener en cuenta en la actividad mental adulta. Es un proceso que consta de tres partes, el qué, el cómo y laautorregulación. Es importante determinar desde un principio los objetivos que se quieren alcanzar, que estrategias serían las más adecuadas para conseguir los objetivos anteriores, y sobre todo, se debe comprobarposteriormente si estas estrategias han sido las adecuadas para obtener los objetivos iniciales, y sino modificarlas para mejorar y poder conseguir los objetivos.

Como se comenta en el texto,parece ser que la secundaria ya no será una formación suficiente para entrar en un futuro en el mercado laboral. Veo adecuada esta ampliación en cuanto a la preparación de los alumnos, ya que la educaciónes un valor importantísimo que deben adoptar los niños de nuestra sociedad, y no verlo como una obligación que se impone hasta cierta edad.

Debemos centrarnos en dos importantes apartados, elenseñar a los alumnos para que aprendan y que los maestros aprendan a enseñar.

Cada niño-alumno es distinto, pero no por ello debemos tratar con más aprecio a unos que a otros. La diversidad cultural,religiosa, las distintas maneras de pensar, no deben ser un problema, al contrario, debemos adecuarnos a ellos, por lo que es necesario conocer al niño y profundizar en cómo es para poder ofrecerle laenseñanza correcta, ya que no todos aprenden de la misma manera, no aprenden a la misma velocidad, tienen distintas maneras de pensar. Con eso, debemos cambiar ese individualismo, ya que para mí losniños deben aprender a respetarse, deben interactuar los unos con los otros, deben aprender esas relaciones sociales que son necesarias para la vida diaria.

Se debe creer en un aprendizaje a lolargo de toda la vida, los maestros deben reciclarse, deben seguir aprendiendo para seguir enseñando. Y cada día deben aprender más, ya que sabemos que los niños no aprenden simplemente en la...
tracking img