la metafisica

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ESPACIO CURRICULAR: Filosofía
PROFESOR: Gutiérrez, René
ALUMNOS: Valdez, Héctor

GLOSARIO
Receptáculo: (Del latín. receptacŭlum). Cavidad en que se contiene o puede contenerse cualquier sustancia. Extremo ensanchado o engrosado del pedúnculo, casi siempre carnoso, donde se asientan los verticilos de la flor o las flores de una inflorescencia. Acogida, asilo, refugio.
ENTE: (Del latín.ens, entis, ser). Lo que es, existe o puede existir. Entidad (con personalidad jurídica, particularmente si se halla relacionada con el Estado). Ente público Radiotelevisión Española. Sujeto ridículo o extravagante. De razón. El que no tiene ser real y verdadero y solo existe en el entendimiento.
OUSÍA:
DESLINDADO: aclarar algo de modo que no haya confusión
PRINCIPIO: (Del latín. principĭum).Primer instante del ser de algo. Punto que se considera como primero en una extensión o en una cosa. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia. Causa, origen de algo. Cada una de las primeras proposiciones o verdades fundamentales por donde se empiezan a estudiar las ciencias o las artes. Norma o idea fundamental que rige el pensamiento o laconducta. Alimento que se servía entre la olla o el cocido y los postres. En la Universidad de Alcalá, cualquiera de los tres ejercicios que hacían los teólogos de una de las cuatro partes del Libro de las sentencias, después de haber pasado un examen previo que tanteaba su capacidad y suficiencia. Todo lo que precede al texto de un libro. Componente responsable de las propiedades farmacológicas o tóxicasde una sustancia. Acusatorio. Régimen penal o sancionatorio que impone a quien acusa la carga de probar las imputaciones delictivas para destruir la presunción de inocencia. De contradicción. Enunciado lógico y metafísico que consiste en reconocer la imposibilidad de que una cosa sea y no sea al mismo tiempo. De culpabilidad. Aquel en virtud del cual no hay responsabilidad penal sin dolo oimprudencia. De derecho. Norma no legal supletoria de ella y constituida por doctrina o aforismos que gozan de general y constante aceptación de jurisconsultos y tribunales. De legalidad. Principio jurídico en virtud del cual los ciudadanos y todos los poderes públicos están sometidos a las leyes y al derecho. De subsidiariedad. Criterio que pretende reducir la acción del Estado a lo que la sociedadcivil no puede alcanzar por sí misma. El que se aplica al proceso de integración europea para limitar la intervención de las autoridades comunitarias a los supuestos en que los Estados por sí solos no puedan ser eficaces. Al empezar algo. En los primeros días del período de tiempo que se indica. Volveré a principios de octubre. Entera y absolutamente. Desde los comienzos, desde el inicio de algo.Para referirse a lo que provisionalmente se acepta o acoge en esencia, sin que haya entera conformidad en la forma o los detalles. Tener, tomar, o traer, algo de otra cosa. Proceder o provenir de ella.
ARTE: (Del latín. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη). Virtud, disposición y habilidad para hacer algo. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal ydesinteresada que interpreta lo real o imaginada con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.

MAPA CONCEPTUAL












INFORME
La expresión “el ente en cuanto ente” hace referencia a que la metafísica seaplica al estudio de lo que es en tanto que es, en tanto que tiene ser.
La metafísica trata sobre todas las cosas, ya todo lo que es, antes de ser de tal o cual forma, es. La metafísica estudiara ese ser que todo tiene en sí, desde el punto de vista de que todo es. Con esto la metafísica al igual que todas las ciencias busca los principios, las causas propias de su objeto.
A diferencia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS