La metafora viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Burroughs
Metáfora Viral, compulsión y Literatura conspirativa

"Emitir no puede ser nunca mas que un medio para emitir más, como la Droga. Trate usted de utilizar la droga como mediopara otra cosa (...) Al emisor no le gusta la charla. El emisor no es un ser humano (...) Es el Virus Humano."

Análisis o más bien ensayo.

¿Un hombre puede perderse en su propio lenguaje?¿Enamorarse de querer comunicar y no estar conciente realmente de lo comunicando?

Interpreto la intención de W. Burroughs transversalmente como una forma sofisticada de referirse al ego.
Podríadecirse que el lenguaje puede volverse en nuestra contra, si no le damos una intención genuina. Al plantearme como creador de un análisis estoy hablando inevitablemente desde mi interior, aunque me esterefiriendo a un tema especifico como el ensayo de otra persona,(estoy concientemente infectado) bueno, comparto esta perspectiva, porque al entender, interpretar o emitir juicios o pensamientos sobrecualquier tema, es imposible hacerlo desde una perspectiva ajena a mi propia realidad.

Nos encontramos frente a un estilo narrativo que no respeta a sus contemporáneos, creo que esto lo hace genuino,por dar al lector la forma final de concepción de idea que tiene el texto, referirme a esto es darle inevitablemente la razón con respecto a la propagación del lenguaje como un virus, me esimposible no contemplar ,o evitar que quede algo en mi, que realmente despierten esas preguntas que creo ver entre líneas, una suerte de letras existencialmente rebuscadas y una detención en la diferenciaentre ser emisor real, o simplemente un espejo en el cual rebote la información.

La forma de escritura del autor nos muestra una planificación concebida concientemente, el punto es la conexión en sustextos, todos están relacionados, me parece una fijación de este por dar a conocer sus teorías mezcladas con ribetes de ciencia ficción, que le permiten dar rienda suelta a su delirante locura por...
tracking img