La metalmecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALMECANICA
Estudia todo lo relacionado con la industria metálica, es el sector que comprende las maquinas industriales siendo su materia prima el metal y las aleaciones de hierro; los cuales pasan por una serie de procesos para obtener un producto terminado y este a su vez puede ser materia prima o un insumo para obtener otro producto esto es lo que llamamos producto acabado e intermedio.HOSTORIA DE LA METALMECANICA
El desarrollo de la metalmecánica comenzó con la creación de la industria y desde allí se genero todo el avance en cuanto a materiales, maquinaria, sistemas de producción entre otros. La industrialización implico la mecanización de los procesos de manufactura y una mayor importancia de manufactura en la economía en su totalidad.En 1913, Henry Ford puso en marchamétodos de fabricación en serie en sus fábricas de automóviles.
CLASIFICACION DE LOS ACEROS
Aceros al carbono: Más del 90% de todos los aceros son aceros al carbono. Estos aceros contienen diversas cantidades de carbono y menos del 1,65% de manganeso, el 0,60% de silicio y el 0,60% de cobre.Aceros aleados. Estos aceros contienen una proporción determinada de vanadio, molibdeno y otroselementos, además de cantidades mayores de manganeso, silicio y cobre que los aceros al carbono normales. Aceros de baja aleación ultrarresistentes: esta familia es la más reciente de las cinco grandes clases de acero. Los aceros de baja aleación son más baratos que los aceros aleados convencionales ya que contienen cantidades menores de los costosos elementos de aleación.Los acerosinoxidables: contienen cromo, níquel y otros elementos de aleación, que los mantienen brillantes y resistentes a la herrumbre y oxidación a pesar de la acción de la humedad o de ácidos y gases corrosivos
HERRAMIENTAS DE CORTE
Las herramientas se pueden clasificar de diferentes maneras, las más comunes responden al número de filos, el material del que están fabricadas, al tipo de movimiento que efectúa la herramienta,al tipo de viruta generada o al tipo de máquina en la que se utiliza. Torno: es una de las máquinas más antiguas y trabaja mediante el arranque de material mediante una herramienta cortante y brocas Taladros: destinados a perforación, estas máquinas herramientas son, junto con los tornos, las más antiguas. En ellas el útil es el que gira y la pieza permanece fija a una mordaza ocolocación.Fresadora, con la finalidad de la obtención de superficies lisas o de una forma concreta, las fresadoras son máquinas complejas en las que es el útil el que gira y la pieza la que permanece fija a una bancada móvil.
CONSERVACION DE MASA
El forjado fue el primero de los procesos del tipo de compresión indirecta y es probablemente el método más antiguo de formado de metales. Involucra la aplicación delesfuerzos de compresión que exceden el esfuerzo de fluencia del metal. El esfuerzo puede ser aplicado rápida o lentamente.El proceso de doblado se efectúa al obligar a el material a doblarse a lo largo de un eje. Entre los procesos por doblado están el doblez, pelado, corrugado y rechazado en alta velocidad. El recaldado es un proceso de trabajo en frío en el cual el metal se acumula porimpactos. Por lo general, esta operación se usa para formar las cabezas de tornillos y remaches.
TIPOS DE SOLDADURA
* Soldadura blanda –fuerte-por forja-con gafas-con resisitencia-por introducción-por arco-por vaciado-por friciion-por explosión.
PROCESOS DE SOLDADURA
La soldadura es un proceso para la unión de dos metales por medio de calor y/o presión y se define como la liga metalúrgica entrelos átomos del metal a unir y el de aporte.
PROCESOS QUIMICOS. Historia de la Qimica
La química comienza cuando el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentos y construir objetos metálicos. La química, considerada como ciencia, tiene su origen en las culturas mesopotámicas y egipcias, unidas ambas en...
tracking img