La metalurgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Construcción de Comunidades; Diez Lecciones Aprendidas

La construcción de comunidades crea comunidades más saludables, ciudadanos más involucrados, personal más motivado y un compromiso fuertepara mejorar la calidad de vida. Durante una audioconferencia patrocinada por ICMA University, Ed Everett, antiguo gerente de la ciudad de Redwood, en California EEUU y Raymond Patchett, antiguo gerentede la ciudad de Carlsbad, en el mismo Estado, compartieron lecciones aprendidas sobre construcción de comunidades y participación ciudadana.
 
1.   La construcción de comunidades es una proceso, noun proyecto. Es algo que está siempre en marcha, toma tiempo, cabeza y persistencia.
 
2.   El papel del gobierno local en la construcción de comunidades es el de servir como un catalítico para elcambio, promover el liderazgo, hacer alianzas, trabajar relaciones y nutrir redes sociales; así como centrarse en las necesidades y prioridades para lograr las metas de la comunidad.
 
3.   Unacomunidad es una “Asociación de Asociaciones”. Un objetivo de la ciudad es el tejer las comunidades pequeñas existentes en nuestra ciudad: (Iglesias, grupos empresariales, de profesionales, escolares, clubes deportivos, voluntarios, etcétera)
 
4.   La construcción de comunidades debe convertirse en una forma de llevar a cabo los asuntos de la ciudad, una parte integral en el día a día de sucultura y filosofía.
 
5.   Hay valor en que todos los puntos de vista estén en la mesa. A mayor diversidad que tenga en un asunto, mayor creatividad tendrá su comunidad en resolver problemas.
 
6.  Las comunidades sanas y las relaciones positivas van de la mano. La vitalidad cívica está construida sobre la capacidad que tiene toda la gente en confiar entre sí y trabajar juntos.
 
7.   Losciudadanos se involucrarán en cosas que les apasionen y cosas que lleven más allá sus sueños y aspiraciones para su ciudad y/o colonia.
 
8.   Los ciudadanos deben entender y aceptar que ellos son...
tracking img