La metamorfosis analisis literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kiara Minelli Gómez.

La metamorfosis

La complejidad de los seres humanos y su propio juego psicológico.

Mi aspecto a tratar es el cambio de humano a escarabajo que sufre Gregorio y elrechazo que siente a sí mismo y el que los demás sienten hacia él.

La Metamorfosis es una novela de Franz Kafka, publicada por primera vez en 1915, la cual nos introduce directamente en un relato queplantea el tema de la propia identidad, y de la que obtenemos a partir de nuestro entorno.
A menudo es citada como una de las obras preferenciales de la ficción del siglo 20 donde la realidad se conjugacon la fantasía para dar como resultado un texto de características dramáticas y aterradoras que, sin duda, da lugar a una gran cantidad de interpretaciones. La metamorfosis logra ser de las mejoresobras de suspenso y terror psicológico escrita y realizada.

La historia comienza con un viajante de comercio, Gregor Samsa, que al despertar se encuentra a sí mismo transformado en un insecto.Gregorio Samsa (actor principal) amanece un día convertido en escarabajo, sin comprender su nuevo aspecto intenta pensar como salir de su habitación , el autor hace referencia al autoritarismo (ya quelos hechos se producen sin que exista algún tipo de explicación al respecto), al egoísmo y al aislamiento.
Gregorio sabe que tiene que ir a trabajar pero también sabe que no puede presentarse en eseestado. El jefe llega a su casa y entra el y sus padres quienes intentan sacarlo del cuarto.
Cuando por fin lo hace, produce un gran terror y termina por encerrarse en su cuarto.

Gregorio tiene queadaptarse a su nuevo cuerpo ya viendo como puede moverse, que le gusta comer, etc.
Su hermana es la encargada de alimentarlo y de asear su cuarto. Conforme los días avanzan, Gregorio se siente menosintegrado a la familia, le gusta esconderse debajo de un sillón y de repente escuchar lo que se platica del otro lado de su cuarto. La familia se queja de su situación económica ya que Gregorio se...
tracking img