La metamorfosis ¿autobiografía?

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Roland Barthes nos dice que:

“La escritura es la destrucción de toda voz, de todo origen. La escritura es ese lugar neutro, compuesto…en donde acaba por perderse toda identidad,comenzando por la propia identidad del cuerpo que escribe…el autor entra en su propia muerte, comienza la escritura.”

Según esta teoría, el autor muere cuando su obra está creada. Pero él intentapor algún medio introducirse en su obra negándose a desaparecer.

Cada obra tiene un sello personal constituido por una ideología, un sentimiento, un silencio, una necesidad, que son elreflejo (a veces parcial) del artista. La vida del autor está reflejada de una manera u otra en sus obras, se infiltra consciente o inconscientemente para contarnos el entorno que lo rodea, susproblemáticas y su biografía misma. Tal es el caso de La Metamorfosis del autor Franz Kafka. Es una obra que ha cosechado innumerables interpretaciones, pero que no puede ser estudiada sin su autor.Toda la obra apunta a lo que fue la vida de Kafka, plasmando a éste como un insecto, análogo al hecho de ser judío, que además de vivir bajo el mando de su padre, sufría desprecios que, en ocasiones,provocaba un sentimiento de inferioridad y de culpa el él.

En la obra, Gregor envuelto en su caparazón, ve como su entorno se vuelve hostil; el autor, de la mano de Gregor, plantea elsometimiento al que era objeto por parte de su padre “Entonces el padre le dio por detrás un enérgico golpe…

Kafka nos da a conocer las consecuencias y sentimientos experimentados bajo lamirada del padre, que representa la autoridad “Con el bastón cerró la puerta, y por fin volvió la calma…”

Además, utiliza elementos para representar dicha autoridad, como el uniforme queporta el señor Samsa al entrar a trabajar, adoptando actitudes características de un dirigente autoritarismo, principalmente hacia su esposa y su hija “…vestido con un rígido uniforme azul con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autobiografia
  • Autobiografía
  • Autobiografía
  • Autobiografia
  • Autobiografia
  • autobiografia
  • autobiografia
  • Autobiografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS