La Metamorfosis-Caracterización De Personajes

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
“Cuando un persona está sufriendo sus seres más queridos nunca están al alrededor ”. Esta afirmación muy cruel, pero cierta ya que la hemos visto a través de nuestra vida como la persecución de los judíos y la gente desinteresada no hizo nada por ayudarlos y además esta idea se manifiesta en “La Metamorfosis” una obra escrita por Franz Kafka nacido en la republica Checa. La obra es contemporáneay se narra mediante un narrador omnisciente. El tema central es rechazo que siente Gregorio Samsa por su transformación.
Al ver la interesante transformación de la familia hacia el cambio de Gregorio hemos decidido desarrollar la caracterización de los personajes de “La Metamorfosis”. Un personaje, según el diccionario de la real academia española es una persona o animal que, sin tenerexistencia real interviene en la acción de una obra- es ficticio. Los personajes que se van a basar el trabajo son Gregorio Samsa, Grete Samsa y el Señor Samsa.

El padre de Gregorio es una persona envejecida, "Naturalmente, al padre, en su actual edad..." (La Metamorfosis, F.Kafka P.15), desde el comienzo de la obra donde es presentado al publico, es claro que la actitud agresiva que este hombre va atomar hacia Gregorio no es muy buena. "El padre cerró el puño con expresión amenazadora...y se hecho a llorar" (Ibíd. P.11). El padre cambia a través de la obra, al comienzo es un hombre débil que depende de su hijo "...hombre que yacía sepultado en la cama, cuando... Gregor salía en viaje de negocios." (Ibíd. P.28) pero mediante va pasando la obra uno se da cuenta que el tenia dinero ahorrado ylo estaba haciendo en las espaldas de Gregorio lo cual demuestra la falta de comunicación entre padre e hijo. Mediante esto podemos ver la hipocresía del padre al usar continuamente a Gregorio ya que lo único que desea de el es el dinero para mantener a la familia.

Cuando va avanzando la obra el Sr. Samsa se vuelve una persona mas fuerte y determinada su forma de vestir tambiéncambia "Pero ahora estaba muy derecho, vestido con un rígido uniforme azul con botones." (Ibíd. P.29) esto se puede comparar con la bata que antes este personaje usaba. Cuando el padre le ordena a Grete y a su madre que no entren al cuarto de Gregorio muestra que se ha vuelto una persona mas autoritaria y con mas influencia de la casa.

Grete es la joven hermana de Gregor tiene 17 años y toca muybien el violín, lo cual muestra lo apasionada que es por la música “y la hermana con el violín. La hermana preparó con tranquilidad todo lo necesario para tocar.” (Ibíd. P.38). Al principio de la novela ella es mostrada como una persona comprensiva y preocupada hacia su hermano “no se atrevería a entrar ninguna otra persona más que Grete.” (Ibíd. P.26). ya que al darse cuenta de la transformacióndel hermano no se sorprendió tanto como el jefe, y en cambio lo ayudo en su momento de crisis.

Mediante pasaba el tiempo Grete se quedo harta de Gregorio y las visitas a su cuarto eran cada vez mas breves y a veces le daba asco su propio hermano. Hasta llegas al momento de que quería deshacerse de el. “Tenemos que intentar quitárnoslo de encima – dijo entonces la hermana” (Ibíd.P.21). Podemos ver que Grete se mostraba interesaba al principio por el hermano por su dinero, ya que deseaba que este la pueda llevar al conservatorio. “Solamente la hermana había permanecido unida a Gregor, y su intención secreta consistía en mandarla el año próximo al conservatorio”. (Ibíd. P.23) Pero luego, al ver que su hermano ya no tenia remedio y que iba a permanecer así pierde la preocupaciónpor el y vuelve egoísta. Para completar vemos que a pesar de todas estas actitudes negativas ella es una persona de valor ya que al ver a Gregorio de una poco común al principio tiene las agallas de ir y sacarlo del escondite donde estaba sin importancia de su nuevo aspecto. “Resistía ciertamente con valor desde que se despidió la cocinera anterior” (Ibíd. P.26) esta cita nos demuestra que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metamorfosis: Personajes
  • Caracterizacion de personajes
  • caracterizacion de un personaje
  • caracterización de personajes
  • Los Personajes De La Metamorfosis
  • caracterización de los personajes de la novela "El apando"
  • Caracterización de los personajes de la Odisea
  • Kafka personajes metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS