La metamorfosis de franz kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis de Franz Kafka
Introducción
La metamorfosis es, probablemente, uno de los libros más famosos de Franz Kafka. Se trata de una novela que nos relata la vida de un ser humanoconvertido en un insecto y cómo esa transformación cambia sus costumbres y sus relaciones con el resto de su familia. Este individuo se llama Gregorio Samsa y vive en una casa con sus padres y su hermana.Podríamos decir que en esta novela se habla de la vida de una persona y la sociedad, que en este caso sería su familia. Este individuo y lo que le pasa día con día es de lo que se trata, pero creo que vaun poco más lejos que una anécdota que supone la transformación en una cucaracha. lo importante es observar cómo él se relaciona con los demás. Y cómo al ser diferente a los demás, al final tieneque aceptar la triste realidad.    
Kafka en su obra “La metamorfosis” (1915) nos propone ver la frustración y soledad social que vive un individuo, como la vil transformación de éste en un inútilinsecto que sólo cumple las tres funciones básicas de los seres vivos: nacer , desarrollarse y morir.
Mediante este ensayo pretendo plasmar la situación vivida por Gregorio, tomando en cuenta loscambios que tiene al adaptarse a su realidad, a la adaptación o no - adaptación de quienes lo rodean y todo lo que esta ridícula situación conlleva.
Desarrollo
En la novela podemos ver como Gregorio essumamente explotado por su trabajo, ya que es el sustento de la familia. Al verse convertido en una cucaracha esto le impidió ir a trabajar, pues se encuentra en una situación diferente, es un bicho ysin experiencia de su nuevo cuerpo Gregorio no pudo salir bien de la cama. No le pesa dejar de trabajar en realidad pues a Gregorio no le gustaba lo que hacía. La empresa en la que trabajaba sepreocupo por su ausencia, ya que Gregorio tenía que salir de viaje, y al darse cuenta de la situación, lo desechan.
Cuando Gregorio se convirtió en bicho todo cambio en su vida, ya que su familia ya...
tracking img