La metamorfosis de kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se levanta convertido en animal

El intendente está en la casa y se pone de manifiesto el tío lo que responsaleq uee es con su trabajo

Ahora que por fin se ha puesto en posición la hermana le mete comida ty él escucha a su familia

Parece como que se aprovechaban de él y de su trabajo. Al padre aún le queda algo de pelas de su anterior negocio.

También han ahorrado algo del dinero queél les daba (el sobrante)

Él empieza a aburrirse. No le permiten acercarse a la ventana. Empieza a subir por las paredes para no aburrirse. Tiene más fuerza y más resistencia. La hermana, como es joven, accede a hacer las tareas.

La hermana medio toma el mando y vacía la habitación de muebles, menos el sofá.

Esta obra trata de una historia de un hombre llamado Gregorio que ve como su vidacambia radicalmente después de convertirse en escarabajo.
Gregorio tenía un buen trabajo, era viajante y llevaba adelante a toda su familia. Una mañana Gregorio amanece con cuerpo de insecto, a consecuencia de esto se queda en su cuarto por miedo a que le vean sus familiares; estos le llamaban desesperadamente para que fuera a trabajar. Gregorio intenta ponerse en pie y acomodarse a su nuevocuerpo, que todavía no domina. Por su retraso al trabajo, llega el procurador a su casa para llevárselo. Tras proponerse abrir la puerta y conseguirlo, causa el asombro del procurador y de su familia. El procurador se marcha sin pensárselo, su madre cae desmayada, y Gregorio sigue al procurador hasta la escalera para que no se marchara. El padre, enfadado, obliga a Gregorio a meterse en su cuartodando patadas en el suelo, y golpes con el bastón y el periódico.
Después de todo lo ocurrido Gregorio queda “abandonado” por su familia, solo mantiene una pequeña relación con su hermana que le da de comer y le atiende, pero siempre dejando cierta distancia debido a su repugnante aspecto. Encima de todo se siente culpable al ser él la única persona que mantenía a la familia. Sin él, la familia tuvoapuros económicos. Aún con éstos problemas la madre intenta también mantener una relación con Gregorio, cosa que le impiden los familiares; aún así, ella sigue manteniendo su papel de madre a espaldas de su padre intentando también ayudarle en las cosas que pudiera, pero siempre en cosas en las que no tuviese que verlo personalmente. Gregorio va viendo como el medio tiene que cambiar para élporque él no puede adaptares al medio, así va haciéndose cada vez más a la idea de su nueva condición de insecto, un parásito que lo único que hacía era estorbar. En una limpieza de la madre y la hermana, comienzan a quitar muebles y recuerdos, Gregorio ante ésto le entra miedo sale corriendo, dejándose ver por la madre que comenzó a gritar y ambos se pusieron muy nerviosos, cuando llega el padrecomienza a golpearle lo que le causó una herida.
Al encontrarse la familia en apuros económicos, intentan sacar dinero, por lo que convierten el cuarto de Gregorio en una habitación para huéspedes. Esto hace que Gregorio se sienta cada vez más marginado. Algunos problemas que tuvo este con los huéspedes hizo que sus padres la tomaran con él, por lo que decidió no comer más para morir humildemente ydejar a la familia tranquila de todos los problemas que causaba. Éste era tan buena persona que murió pensando en que dejaría de ser un estorbo y a la vez facilitaría la vida de su familia que desde lo ocurrido había estado algo trastornada.
Al día siguiente la criada se encuentra a Gregorio muerto (un escarabajo más), y lo tira a la basura. Comienza entonces otro cambio dentro de la familia, otrametamorfosis para bien.

• Asunto:
Es la historia de Gregor Samsa que en una mañana se ve transformado en un bicho y que por esta razón empiezan una serie de problemas fisicos y sociales en especial con su familia cuando intenta revelar su verdadera apariencia y en el transcurso de la historia a su familia no le importa hasta llegar a que lo odien hasta que finalmente se muere.
• Visión...
tracking img