La metamorfosis de kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
“La Metamorfosis” es una novela épica y por eso presenta las siguientes características:
1. Pueden basarse en hechos verdaderos o inventados: en el caso de la obra deKafka es claramente un relato ficticio.
2. La narración se realiza en pasado: por ejemplo: “Gregor no entró en la habitación sino que se apoyó…”, “mientras Gregor hablaba no estuvo quieto…”
3. Elnarrador puede aparecer en la obra o no, no está siempre presente, como en el género lírico, o tampoco desaparece por completo, como ocurre en el género dramático: en la obra de Kafka si aparecenarrador, a veces es una narración en tercera persona y en otras ocasiones es Gregor, en primera persona, el que narra la historia
4. Tiende a incluir los demás géneros (lírico, dramático, didáctico) razónpor la cual suele ser el que tiene mayor extensión: en este caso, esta característica no coincide con la obra de Kafka ya que esta es bastante breve.
5. Puede presentar divisiones en su estructuraexterna tales como capítulos, epígrafes...: “La Metamorfosis” está dividida en tres partes.
6. Posee las siguientes variantes o subgéneros: epopeya, cantar de gesta, poema épico culto, romance, cuentotradicional, mito, leyenda, relato, novela. Cada uno, a su vez, cuenta con diferentes tipologías o clases de textos, especialmente el mito, el cuento tradicional y la novela.
7. Puede ser de dosformas: directa e indirecta.
8. Alternancia entre narraciones y descripciones.

PERSONAJES:
• Gregor Samsa: protagonista de la obra que trabaja como viajante para saldar una deuda que tiene sufamilia. La obra comienza cuando se despierta convertido en un insecto, lo que le impide trabajar y provoca la ruina financiera de su familia. Decide ocultarse en su habitación del resto del mundo para noasustarlos con su nueva forma.
• Padre de Gregorio: Un hombre retirado desde hace detesta el cambio de su hijo al que trata con indiferencia. Tras la metamorfosis de Gregor tiene que ponerse de...
tracking img