La metamorfosis de la pubertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis de la pubertad

Con el advenimiento de la pubertad hay transformaciones que llevan la vida sexual infantil hacia su definitiva constitución normal. El instinto sexual autoerotico,encuentra por fin el objeto sexual. Aparece un nuevo fin sexual, a cuya consecución tienden todos los instintos parciales. Se pasa a una primacia de la zona genital.

Primacia de las zonas genitalesy placer preliminar

Lo esencial en los procesos de la pubertad es el manifiesto crecimiento de los genitales exteriores. Queda constituido un aparato que espera su utilización. Debe ser puesto enactividad por estimulos apropiados, los cuales pueden llegar a el por tres caminos diferentes: partiendo del mundo exterior, por excitación de las zonas erogenas, del interior organico y de la vidaanimica. Por estos tres cambios puede surgir la misma cosa: un estado de excitación sexual y se manifiesta por signos animicos (sensación de tension) y somaticos (transformaciones de los genitales).La tension sexual

Una sensación de tension tiene que ser de carácter displacentera, pero ¿como conciliar la tension displacentera con la sensación de placer?

Mecanismo de placer preliminar: laszonas erogenas son utilizadaspara producir determinada aportación de placer, de la cual surge la elevación de la tension. Que debe hacer surgir la energia motora necesaria para llevar a termino el actosexual. Este ultimo placer es el de mayor intensidad, placer final, se diferencia de los demas en su mecanismo, siendo producido por una descarga, con el cual se extingue temporalmente la tension dela libido.
El placer preliminar es el mismo que ya hbieron de provocar, en menor escala, los instintos sexuales infantiles.

Peligros del placer preliminar: un excesivo aprovechamiento anterior dela zona erogena o el instinto parcial correspondiente, para la consecución de placer durante la infancia. Si a esto se le agregan otros factores que tiendan a crear una fijación.

El problema de...
tracking img