La metamorfosis -fotonovela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Falta adaptar el texto según las fotos y lo que salen en ellas como los actores y bla bla, namas acomodenlo, casi todo es del narrador y realment hay poco dialogo (

Las fotos van en cada parte donde estan ubicadas.

FOTO1. PORTADA. UNA CUCARACHA VIENDO HACIA LA PUERTA (SOMBRA DE LA PUERTA EN EL PISO)

• Una mañana, después de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó transformadoen un monstruoso insecto. Tenía muchas patitas que se movían sin que él pueda controlarlas y todo indicaba que no se trataba de un sueño.

FOTO2. ENCIMA DE LA CAMA UN PICADO NEUTRO Y ENCIMA LA CUCARACHA

• El reloj indicaba las seis y media de la mañana y el transporte salía a las cinco. No podía comprender cómo pudo quedarse dormido si el despertador sonaba todos los días a las cuatro dela mañana, y tan fuerte que hasta hacía vibrar los muebles. Pero no era momento de lamentarse, debía levantarse o perdería su trabajo. Si bien había perdido el tren de las cinco podía alcanzar el de las siete si se daba prisa.

FOTO 3. TWO SHOT NEUTRA DEL RELOJ EN UN MUEBLE Y LA CAMA CON LA CUCAHRACHA ASOMBRADO POR LA HORA.

• Pero no era posible salir de la cama, se balanceaba sobre suenorme caparazón y aun así no lograba llegar ni al borde.

FOTO 4. LA CUCARACHA AL REVES ENCIMA DE LA CAMA.

• Su mamá llamó a la puerta: 
―Gregorio ―dijo ella― van a ser las siete, ¿te pasa algo malo? También llamó su padre y hasta escuchó la voz de su hermana Grete, pero intentó calmarlos diciéndoles que no pasaba nada y que enseguida estaría con ellos. Pero no podía levantarse aunquelo intentaba. Quiso rendirse, decir que estaba enfermo y descansar un día.

FOTO5. LA MAMA Y EL PAPA TOCANDO LA PUERTA DE LA RECAMAR PREOCUPADOS. MEDIUM SHOT DE ELLOS TOCANDO LA PUERTA.

• Pero no era tan fácil, vendría su jefe a buscarlo, traería a un médico (el que se daría cuenta que Gregorio no estaba enfermo) y lo botarían de su empleo por perezoso. Y Gregorio no podía perder sutrabajo, por lo menos ahora no, en cinco años podía ser, cuando termine de pagar la deuda de su padre, pero ahora no, su familia lo necesitaba. 

FOTO 6. LA CUCARACHA TIRADA AL REVES EN EL PISO A UN COSADO DE LA CAMA VIENDO HACIA LA PUERTA CERRADA.


Miró una vez más el reloj: eran las siete, había perdido el segundo tren, definitivamente estaba en problemas.

FOTO 7. RELOJ EN EL MUEBLEINDICANDO LAS 7 AM.

• En ese momento oyó que tocaban a la puerta y que alguien decía: “Buenos días, ¿está Gregorio en casa?” Era la voz del gerente, ya no era tiempo de estar jugando o perdería su trabajo.

FOTO8. MEDIUM TWO SHOT DEL GERENTE SALUDANDO EN LA PUERTA Y LA MAMA ABRIENDO LA PUERTA RECIBIENDOLO.

• Giró con todas sus fuerzas y cayó de la cama a la alfombra. Sus patas se acomodaronperfectamente al piso y se acercó a la puerta.

FOTO9. CUCARACHA PARADA FRENTE A LA PUERTA DE LA RECAMARA

• Tocaron a la puerta, el gerente le increpó su actitud: 
―No lo puedo creer, señor Samsa, yo había confiado en usted y usted ni siquiera quiere ir a trabajar. Además, es muy sospechoso que ayer usted tenía que hacer unas cobranzas y hoy, en vez de llevar el dinero, se queda encasa. 
Muy sospechoso, señor Samsa, muy sospechoso. 

FOTO10. EL GERENTE CON CARA DE ENOJADO Y FAMILIA CON CARA DE PREOCUPACION ESPERANDO EN LA PUERTA. FULL

▪ Gregorio estaba disgustado, ¿por qué lo trataba así?, él sería incapaz de robarle a sus patrones, además tenía años de un trabajo impecable. Pero ni eso valoraba el gerente. ―Un momento por favor, ―dijo Gregorio― ya me levanto,me he sentido mal por la mañana pero ya estoy bien y voy a trabajar, así que no se preocupen. 

FOTO11. EL GERENTE Y LA FAMILIA ESPERANDO OYENDO SONIDOS RAROS DE TRAS DE LA PUERTA, ELLOS CON CARA DE NO ENTIENDO QUE DICE?
Al otro lado de la puerta, el gerente y la familia de Gregorio no habían escuchado palabras, sino sonidos monstruosos, silbidos, gruñidos y resoplidos.

• Grete fue...
tracking img