La Metamorfosis Franz Kafka

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013





Lectura Expresión Oral y Escrita 2





INTRODUCCION:-
Reseña del libro: “METAMORFOSIS” de Franz Kafka.

Escritor checo en lengua alemana. Nacido en 1883 Praga en el seno de unafamilia de comerciantes judíos, Franz Kafka se formó en un ambiente cultural alemán, y se doctoró en derecho.

Si bien se quiere saber el efecto que tiene esta obra con la sociedad, plasma más quenada la vida depresiva del hombre, tal vez muchas personas logren complicarse en interpretarla pero no es en si la historia lo que se necesita comprender si no lo que dentro de ella se oculta.
Su obraes considerada una de las más influyentes de la literatura universal en el último siglo, a pesar de no ser muy extensa Franz Kafka, ha resultado la imagen de una persona profundamente sensible yfísicamente débil.

Título de la obra: La metamorfosis, Carta al padre.
Editorial: Lectorum, S.A. de C. V.
Lugar de publicación: Centeno 79-A, Col. Granjas Esmeralda
Fecha de la edición: 1999DESARROLLO:-
El autor al inicio narra o describe la posición en la que se encuentra el protagonista Gregorio Samsa, transformado en un bicho que bien lo hace ver como un bicho demasiado grande o con unaanatomía de escarabajo pero en proporciones de un humano. En mi opinión pienso que es complicado el descifrar con certeza el tamaño, Gregorio Samsa despertó transformado en un enorme insecto (pág. 1), yen otro fragmento, …para su mala fortuna un trozo de manzana se clavó en su espalda (pág. 56)
También describe en ciertos fragmentos del primer capítulo la posición económica en la cual la familiaSamsa se encontraba: ¿O quizás porque el jefe volvería a atormentar a sus padres con las antiguas deudas? (pág. 19), el autor hace situarnos en la escena en donde ocurren los hechos si bien podría versecomo una casa normal, llena de cosas por todas partes y amplia, también puede notarse que en aquel lugar reinaba una preocupación por sí mismos.
Hay que hacer notar que la historia no es narrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis De Franz Kafka.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS