La metamorfosis Franz Kafka.

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Biografía del autor: Franz Kafka, escritor checo, doctorado en derecho. Escribía en alemán a la perfección.
Género literario: Novela
Movimiento literario: Vanguardismo.
Crítica objetiva al autory su obra: El autor es amo de las metáforas, habla de un tema tan común pero lo hace de esa forma, en metáforas. La obra al inicio no tiene mucho sentido, juega con la imaginación. Obra con unleguaje complicado (para algunos).
Tipo de narrador: Omnisciente.
Narre la historia de la metamorfosis: La historia inicia con el personaje principal, Gregorio, que despierta convertido en un insecto. Unode los dependientes de la tienda va en busca de explicaciones por la ausencia de Gregorio al trabajo. Gregorio no tiene explicación a lo sucedido, los padres se enteran y preocupan más por el futuroestado económico de la familia, que prácticamente Gregorio mantenía, que por el propio estado de salud de su hijo. La hermana es la que acude a las necesidades diarias de Gregorio hasta que semortifica y deja a Gregorio de lado. Los padres y la hermana empiezan a trabajar y detestan a Gregorio. El desenlace ocurre cuando Gregorio muere, y la familia de él siente una liberación y se van de paseo ydesean mudarse a un nuevo hogar.
Temática: Angustia.
Personajes: Gregorio Samsa. Es un joven empleado que mantiene a su familia. Su transformación le incapacita para trabajar, lo que provocadificultades económicas. Se siente tan responsable de su familia como culpable por su nuevo estado. Al sentirse rechazado pierde las ganas de vivir.
Padre de Gregorio. Lleva ya cinco años retirado, perosigue siendo la autoridad dentro de la familia. Vuelve a trabajar después de la transformación de Gregorio, y su reacción ante dicha transformación es de ira y agresividad.
Madre de Gregorio. Unaenfermedad, el asma, la incapacita para llevar una vida normal. Siente ante su hijo una mezcla de compasión y miedo. Se esfuerza en seguir viendo a Gregorio como la persona que era, y no quiere que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis
  • La Metamorfosis De Franz Kafka.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS